'Como agua para chocolate', el libro de cocina del realismo mágico

SER Podcast

Laura Esquivel (Ciudad de México, 1950) es la autora de diez novelas, entre las que está la segunda parte de 'Como agua para chocolate' titulada 'El diario de Tita' y la obra que cierra la trilogía, 'Mi negro pasado'. 'Como agua para chocolate' se publicó en 1989 y se convirtió en un gran éxito. Fue llevada al cine por Alfonso Arau en 1992. 


Más episodios

‘La línea de sombra’, una novela asfixiante sobre el paso de la juventud a la edad adulta

Joseph Conrad nació en Berdichev (en la actual Ucrania) en 1857, y murió en 1924.Es el autor de, entre otras, ‘Lord Jim’ y ‘El corazón de las tinieblas’. ‘La línea de sombra’ se publicó como libro en 1917. 

'Su único hijo', la otra gran novela de Clarín

Leopoldo Alas (Zamora, 1852-Oviedo, 1901). Conocido con el seudónimo de “Clarín”, forma con Galdós la pareja de grandes novelistas españoles del siglo XIX. Es el autor de 'La Regenta' su obra maestra. Entre sus relatos destacan 'Doña Berta, Cuervo y Superchería' y los 'Cuentos morales'. Publicó 'Su único hijo' en 1891. 

'Mi Ántonia', una novela optimista sobre los primeros emigrantes en Nebraska

Willa Cather (Winchester, Virginia, 1876-Nueva York, 1947) es la autora de ‘Pioneros’, ‘La muerte y el arzobispo’, ‘Una dama extraviada’ o ‘Mi enemigo mortal’. ‘Mi Ántonia’ fue publicada en 1918.