SER Podcast
Carmen Laforet (Barcelona, 1921- Majadahonda, 2004) obtuvo el Premio Nadal por 'Nada' en 1944. Es autora también de 'La isla y los demonios' (1952) o 'La mujer nueva' (1955). 'La insolación' se publicó en 1963, es la primera novela de la trilogía 'Tres pasos fuera del tiempo', inacabada, y cuyo segundo volumen, 'Al volver la esquina' se publicó en 2004.
Sidonie-Gabrielle Colette (1873-1954) es una de las figuras más relevantes de la literatura francesa del siglo XX. Es la autora de una obra extensa entre las que destacamos la serie de novelas de Claudine, 'Cheri', 'Gigi' y 'Dúo'. Fue miembro de la Academia Goncourt desde 1945, que llegó a presidir entre 1949 y 1954. Fue condecorada con la Legión de Honor. 'La gata' se publicó en 1933.
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942). Es la autora, entre otras obras, de 'David Golder', 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño', 'El baile' o 'Suite francesa'. 'El malentendido' es la primera novela que escribió Irène Némirovsky, en 1923, pero se publicó por capítulos en una revista en 1926 y en formato de novela en 1930.
Milena Busquets nació en Barcelona en 1972. Es la autora de la novela 'Gema', la recopilación de textos periodísticos 'Hombres elegantes y otros artículos', el diario 'Las palabras justas' y las instantáneas recogidas en 'Ensayo general'. Acaba de publicar 'La dulce existencia'. 'También esto pasará' se publicó en 2015.