'Maurice', una maravillosa novela sobre la homosexualidad

SER Podcast

Edward Morgan Forster (Londres, 1879 - Coventry, 1970). Es el autor de 'Donde los ángeles no se aventuran', 'El más largo viaje', 'Howards End', 'Pasaje a la india' y 'Maurice', que fue escrita en 1914 pero publicada póstumamente en 1971, por expreso deseo del autor. 

Más episodios

'Las hermanas Bunner', una conmovedora historia sobre la abnegación y el sacrificio

Edith Wharton (Nueva York, 1862-Saint-Brice-sous- Forêt, Francia, 1937). Fue una mujer anticipada a su tiempo en sentido social, sexual y profesional. Es la autora de 'La edad de la inocencia', 'La casa de la alegría', 'Ethan Frome' o 'La solterona' y 'Santuario'. 'Las hermanas Bunner' fue escrita en 1892 pero no la publicó hasta 1916.

'Tormento', una magnifica novela sobre el desamparo de la mujer

Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843 y murió en Madrid el 4 de enero de 1920. Es uno de los mayores narradores de nuestra literatura. Publicó 'Tormento' en 1884. 

'Suave es la noche', el canto del cisne de Francis Scott Fitzgerald

Francis Scott Fitzgerald (Saint Paul, Minnesota, 1896-Hollywood, 1940). Es uno de los mejores exponentes de la literatura norteamericana del siglo XX. Es el autor 'A este lado del paraíso', 'Hermosos y malditos', 'El Gran Gatsby' y 'Suave es la noche'. Su novela póstuma es 'El último magnate'. Es también autor de extraordinarios relatos como 'El curioso caso de Benjamin Button'. 'Suave es la noche' se publicó en 1934.