'A sangre y fuego', posiblemente el mejor libro escrito sobre la Guerra Civil española

SER Podcast

Manuel Chaves Nogales nació en Sevilla en 1897 y murió en Londres en 1944. Además de brillante periodista fue autor de una espléndida obra literaria, sorprendentemente moderna. Es el autor de 'El maestro Juan Martínez que estaba allí', 'Juan Belmonte, matador de toros', 'La agonía de Francia' o 'La vuelta a Europa en avión'. 'A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España' se publicó en 1937. 

Más episodios

'Dolce', la segunda novela de 'Suite francesa'

Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942) es la autora, entre otras obras, de 'El baile', 'El malentendido', 'David Golder' o 'Los bienes de este mundo'. 'Suite francesa' se escribió entre 1941 y 1942 pero no vio la luz hasta el año 2004. Iba a estar compuesta por cinco novelas pero Irene Némirovsky solo alcanzó a terminar dos. 'Dolce' es la segunda. 

'Extramuros', una novela sobre la rebeldía, la libertad y la exaltación del amor

Jesús Fernández Santos (Madrid, 1926-1988). Su primera novela, 'Los bravos', fue publicada en 1954 y tuvo gran resonancia. También es el autor de 'En la hoguera', 'Laberintos', 'El hombre de los santos', Premio de la Crítica o 'Libro de la memoria de las cosas', Premio Nadal. En 1978 se publicaron sus cuentos completos. Con la publicación de 'Extramuros' en diciembre de 1978, obtiene el Premio Nacional de Literatura.

'Relatos de los mares del sur', historias de un colonialismo feroz

Jack London (San Francisco, 1876-California, 1916) es uno de los autores esenciales de la literatura norteamericana, autor de 'La llamada de la selva', 'Colmillo blanco', 'Lobo de mar' o 'Martin Eden', pero también fue un magnífico autor de relatos. 'Relatos de los mares del sur' recoge las experiencias vividas durante el viaje que realizó entre 1907 y 1909 a Polinesia. Se publicó por primera vez en 1911.