SER Podcast
Manuel Chaves Nogales nació en Sevilla en 1897 y murió en Londres en 1944. Además de brillante periodista fue autor de una espléndida obra literaria, sorprendentemente moderna. Es el autor de 'El maestro Juan Martínez que estaba allí', 'Juan Belmonte, matador de toros', 'La agonía de Francia' o 'La vuelta a Europa en avión'. 'A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España' se publicó en 1937.
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-Auschwitz, 1942). Es la autora de, entre otras obras, 'El ardor de la sangre', 'El maestro de almas', 'El vino de la soledad', 'Los fuegos de otoño', 'El baile', 'El malentendido' y 'Suite francesa'. 'David Golder' se publicó en 1929.
Yukio Mishima nació en Tokio el 14 de enero de 1925 y se suicidó el 25 de noviembre de 1970. Es el autor de, entre otros, 'Confesiones de una máscara', 'El rumor del oleaje', 'El pabellón de oro', 'La estrella más hermosa', 'El marino que perdió la gracia del mar' o la tetralogía 'El mar de la fertilidad'. Es autor también de poesía, relatos y ensayos.
Ana María Matute (Barcelona el 26 de julio de 1925-25 de junio de 2014). Es la autora de, entre otras obras, la trilogía 'Los mercaderes', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'La torre vigía', 'Olvidado Rey Gudú', 'Aranmanoth', o 'Paraíso inhabitado', además de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010.