'La Esposa joven', una de las novelas más audaces de Baricco

SER Podcast

Alessandro Baricco nació en Turín en 1958. Es el autor de, entre otras obras,  las novelas 'Tierras de cristal', 'Océano mar', 'City', 'Mr Gwyn' y 'Seda', el monólogo teatral 'Novecento', y de la reescritura de 'Homero, Ilíada' y los ensayos 'Next', 'Los bárbaros' y 'The Game¡. 'La Esposa joven' se publicó en 2016 en España. 

Más episodios

'El balneario', la primera novela de Carmen Martín Gaite

Carmen Martín Gaite (Salamanca, 1925-Madrid, 2000). Es la autora de las novelas 'Ritmo lento', 'Retahílas', 'El cuarto de atrás', 'Nubosidad variable', 'Caperucita en Manhattan', 'Entre visillos', 'Lo raro es vivir' o 'Fragmentos de interior', y de ensayos como 'El proceso de Macanaz' o 'Usos amorosos del XVIII en España'. Fue la primera mujer en obtener, en 1978, el Premio Nacional de Literatura. Fue premiada también con el Príncipe de Asturias en 1988, o el Premio Nacional de las Letras en 1994. La primera edición de 'El balneario', que había ganado el Premio Café Gijón en 1954, aparece en 1955.

'Paulina', una novela para niños sobre la tierra

Ana María Matute (Barcelona, 26 de julio de 1925 - 25 de junio de 2014) es la autora de, entre otras obras, 'Primera memoria', 'Los soldados lloran de noche', 'La trampa', 'Los Abel', 'Los hijos muertos', 'Olvidado Rey Gudú' o 'Paraíso inhabitado', y de gran número de relatos y de cuentos infantiles. Fue Premio Cervantes en 2010. 'Paulina' se publicó en 1969.

'Campo cerrado', la primera de las seis novelas de 'El laberinto mágico', de Max Aub

Max Aub (París, 1903-México, 1972) es uno de los grandes escritores en lengua castellana del siglo XX. Es el autor de 'La gallina ciega', o 'La calle de Valverde', entre otros textos. Pero su gran obra es 'El laberinto Mágico', uno de los más extraordinarios frescos de la guerra civil española a través de las seis novelas que la componen. 'Campo cerrado', 'Campo de sangre', 'Campo abierto', 'Campo del moro' y 'Campo de los almendros'.