'Relatos de los mares del sur', historias de un colonialismo feroz

SER Podcast

Jack London (San Francisco, 1876-California, 1916) es uno de los autores esenciales de la literatura norteamericana, autor de 'La llamada de la selva', 'Colmillo blanco', 'Lobo de mar' o 'Martin Eden', pero también fue un magnífico autor de relatos. 'Relatos de los mares del sur' recoge las experiencias vividas durante el viaje que realizó entre 1907 y 1909 a Polinesia. Se publicó por primera vez en 1911.


Más episodios

'Al faro', una extraordinaria novela sobre el paso del tiempo

Virginia Woolf (Londres, 25 de enero de 1882-28 de marzo de 1941). Es la autora de 'La señora Dalloway', 'Orlando', 'Las olas' o 'Una habitación propia'. 'Al faro' se publicó en 1927. 

Una hora más entre libros | Cinco mujeres muertas por ser libres | Episodio 1

¿Qué ha cambiado para las mujeres desde el siglo XIX en el que vivió ‘La Regenta’,   Madame Bovary o Effi Briest?  ¿Vivió 'La Regenta' el primer 'slut shaming'?En este primer episodio de 'Una hora más entre libros' Antonio Martínez Asensio nos habla de feminismo, de libertad para las mujeres, de deseo, de culpa femenina, de ansias de libertad o de insatisfacción en el matrimonio a través de cinco mujeres de la literatura, cinco adúlteras con un fatídico final por atreverse a rebelarse.Y lo hace con la periodista y escritora, Nerea Pérez de las Heras, revisitando sus historias y viendo mucho del presente en ellas.Además, también descubrimos junto a la periodista Laura Martínez, qué hay de estos temas en las redes sociales, las series y las películas actuales.En este episodio hablamos de estos libros:Madame Bovary - Gustave FlaubertAnna Karenina -  León TólstoiLa Regenta -  Leopoldo Alas ClarínEffi Briest - Theodor FontaneEl Primo Basilio - José Maria Eça de Queirós

'El eterno marido', una novela de Dostoyevski sobre los celos

Fiodor Dostoyesvki (Moscú, 1821-San Petersburgo, 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia zarista, y uno de los más grandes escritores de la literatura universal. Es el autor de 'Crimen y castigo', 'El jugador', 'Los hermanos Karamazov', 'El idiota' o 'Los demonios', entre otras. 'El eterno marido' se publicó en una revista en 1870 y en formato de libro en 1871.