ADN
El gobierno anunció que vetará el proyecto de ley de usurpaciones, la ministra Tohá dijo que la norma de legítima defensa privilegiada es una "aberración". Pero, no es todo, guarda capacidad de asombro que hay más en este capítulo.
Jara y Kast se juegan sus últimas fichas en una elección. Además, la Ley Antidíscolos corre contra el reloj, votación de acusación contra juez suspendido Simpertigue se debe repetir por error. María Corina Machado habló por primera vez tras la entrega del premio Nobel de la paz. Esto y más en el capítulo de hoy.
El último debate entre Jeannette Jara y José Antonio Kast fue de alta tensión. El Congreso aprueba la Ley de Seguridad Municipal, avanza la acusación contra el ministro Simpertigue y se formalizará a ex bombero por intencionalidad en incendios forestales. Esto y más en el capítulo de hoy.
La inflación sube un poco, los viajes suben mucho y los vicios bajan… porque el bolsillo ya no da. SENDA revela que bebemos menos y cae el consumo de marihuana entre jóvenes. En paralelo, la llamada “Mafia China” es formalizada, se reunió el Comité Nacional de Fronteras intenta, los candidatos siguen desplegados en regiones.