A 50 años del golpe de Estado ¿Dónde estamos?

ADN

El acto oficial en La Moneda estuvo marcado por diversas muestras de reconocimiento a la defensa de la democracia, los derechos humanos, la libertad. La UDI por su parte, en un comunicado aseguró que el golpe de Estado era inevitable.

Además, sigue la preocupación por nuevos deslizamientos cercanos a edificiones en riesgo en las dunas de Con Con.

Más episodios

¿Soberanía en jaque? La tensión por el Estrecho de Magallanes y la cita Kast-Milei

En este episodio Leo Honores te cuenta sobre el panorama diplomático en el Estrecho de Magallanes tras la reunión entre los mandatarios Kast y Milei, el Foro Madrid, los coletazos por las amenazas de muerte al alcalde de San Bernardo, y la situación de los jueves investigados por viajar fuera del país con licencia médica. Esto y más en este capítulo.  

Respaldo transversal al alcalde Christopher White tras plan de atentado en su contra

En este capítulo, Leo Honores, desglosa los alarmantes detalles del plan de atentado contra el alcalde de San Bernardo, Christopher White, ideado por el recapturado Juan Abdón Flores, alias "el indio Juan". Además, analizamos el frío balde de agua que representa la caída de 1,5% del Imacec para las proyecciones de Hacienda, junto con los tensos incidentes legislativos y las principales novedades judiciales de la semana.

Cae el Imacec, la fiscalía toma la investigación por bots, y el fin de los multifondos

En este capítulo, Leo Honores, te cuenta sobre la sorpresiva caída del IMACEC de un 1,5%, el peor desempeño en tres años, empujado por un preocupante desplome en la actividad minera. También te explicamos en detalle cómo funcionarán los fondos generacionales obligatorios que debutarán en 2027 y la discusión sobre su impacto en la rentabilidad de las pensiones. Además, revisamos el alza en el monto de la PGU para mayores de 75 años, la investigación fiscal del caso Cerimedo, y mucho más-