ADN
Avanza investigación por mega incendios de Viña de Mar, el Papa Francisco se disculpó por sus dichos, se enciende discusión por el futuro del Litio. Esto y mucho más en el capítulo de hoy.
José Antonio Kast asumió la Presidencia ante el Congreso Pleno e inició un nuevo ciclo político tras el mandato de Gabriel Boric. Analizamos el cierre de la administración saliente, el escenario político que enfrenta el nuevo gobierno y las primeras señales desde La Moneda. Además, revisamos el caso del carabinero herido en Puerto Varas y otras noticias que marcan la jornada.
Seis liberaciones erróneas en menos de un año vuelven a poner a Gendarmería en el centro de la polémica, mientras el Ministerio Público indaga si hubo negligencia o premeditación. En paralelo, el futuro gobierno enfrenta cuestionamientos por vínculos del próximo subsecretario de Seguridad y dudas sobre el financiamiento de giras internacionales.
Gendarmería confirmó la liberación “por error” de un imputado que intercambió identidad en el Centro de Justicia, en el quinto episodio similar en ocho meses. En paralelo, se confirmó ayuda humanitaria a Cuba, el Caso Audios suma nuevas formalizaciones contra Ángela Vivanco y otros involucrados.