ADN
Avanza investigación por mega incendios de Viña de Mar, el Papa Francisco se disculpó por sus dichos, se enciende discusión por el futuro del Litio. Esto y mucho más en el capítulo de hoy.
El anuncio de cierre de una pesquera reabre la pelea entre industria y pesca artesanal. Hablamos también del interés chino en el litio, la tragedia aérea en Curacaví, el nuevo Papa León XIV y el primer condenado por el caso Audios. Un episodio para escuchar con calma... y desconfianza informada.
Mientras se reanuda la búsqueda de la ambulancia aérea desaparecida con seis personas a bordo, el país enfrenta desafíos en distintas áreas: el IPC de abril sorprende con una cifra moderada, Amazon anuncia millonaria inversión, y la tensión escala por el proyecto que redistribuye la pesca de merluza.
Una pausa necesaria para entender por qué los feriantes podrán pagar impuestos sin declarar cada mes, mientras el Congreso y la Corte Suprema juegan su propia feria judicial: el fiscal Cooper enfrenta la posibilidad de remoción tras el polémico allanamiento a Karol Cariola. Además, huesos que no son humanos en el Bío Bío, desmanes en el Metro, y más.