La resaca electoral nacional

ADN

¿Quién ganó o quién perdió? hubo sorpresas en algunas comunas, reelecciones, y casos insólitos de triunfadores que tienen temas pendientes con la justicia. Esto y más en el capítulo de hoy.

Más episodios

Cae el Imacec, la fiscalía toma la investigación por bots, y el fin de los multifondos

En este capítulo, Leo Honores, te cuenta sobre la sorpresiva caída del IMACEC de un 1,5%, el peor desempeño en tres años, empujado por un preocupante desplome en la actividad minera. También te explicamos en detalle cómo funcionarán los fondos generacionales obligatorios que debutarán en 2027 y la discusión sobre su impacto en la rentabilidad de las pensiones. Además, revisamos el alza en el monto de la PGU para mayores de 75 años, la investigación fiscal del caso Cerimedo, y mucho más-

Kast responde por el "rey de los bots" y la reforma de seguridad en momento clave

Analizamos en este capítulo el debate político en torno a la realización del Foro Madrid en Chile y la participación de los sectores conservadores. Además, revisamos las declaraciones del presidente Kast sobre sus supuestos vínculos con asesores de campaña, las urgencias legislativas de seguridad y los movimientos clave en economía y relaciones internacionales.   

Crimen de carabinero de franco en Renca, Desempleo, y los enredos políticos de la semana

En este capítulo analizamos las incógnitas tras el homicidio del cabo Alejandro Ortiz en Renca y el vuelco judicial en Temuco que terminó con dos carabineros detenidos por la muerte de Gabriel Utreras. En economía, desglosamos la preocupante tasa de desempleo del 9,5% de acuerdo al INE. Además, revisamos la agenda de José Antonio Kast en el Foro Madrid, el debate por el regreso de la figura de la Primera Dama y las sospechas de "fábricas de troleo" vinculadas a la Secom.