ADN
Se aprobó el Ministerio de Seguridad, se complica el escenario judicial para Andrés Chadwick, presidente Boric insiste ante empresarios en alza de impuestos a los super ricos, detienen a futbolista por delitos de sexuales contra una menor de edad. Esto y más en el capítulo de hoy.
Chile cerró la segunda vuelta presidencial con voto obligatorio y una participación histórica del 85%, que consagró a José Antonio Kast como Presidente electo con el 58% de los votos. Además, comenzó una semana clave para el Poder Judicial, entre acusaciones constitucionales y la definición de la presidencia de la Corte Suprema.
Jeannette Jara y José Antonio Kast bajaron el telón desde regiones, marcando diferencias. En paralelo, la Fiscalía cerró la investigación por el caso Manuel Monsalve. Además, la autoridad sanitaria declaró al lago Vichuquén como zona de riesgo por cianobacterias tóxicas. Esto y más en el capítulo de hoy.
Jara y Kast se juegan sus últimas fichas en una elección. Además, la Ley Antidíscolos corre contra el reloj, votación de acusación contra juez suspendido Simpertigue se debe repetir por error. María Corina Machado habló por primera vez tras la entrega del premio Nobel de la paz. Esto y más en el capítulo de hoy.