ADN
Se aprobó la nueva ley antiterrorista, escala la polémica por llamadas de la diputada Maite Orsini, negociaciones por la reforma previsional. Esto, y más en el capítulo de hoy.
Los movimientos clave de las campañas presidenciales: José Antonio Kast concentra su estrategia en el norte buscando al electorado de Franco Parisi, mientras Jeannette Jara refuerza su despliegue territorial y ajusta su equipo programático. Además, las investigaciones tras la muerte de turistas en Torres del Paine, la formalización por la tragedia del barco Bruma y un nuevo homicidio en Estación Central.
Comienza el trabajo de rescate de turistas fallecidos en Torres del Paine, en materia política los candidatos hacen guiños para buscar los votos necesarios para la segunda vuelta, avance con partidas rechazadas del presupuesto, y mucho más en este capítulo.
El reordenamiento tras la primera vuelta: la ofensiva territorial de José Antonio Kast, la autocrítica y ajustes en el comando de Jeannette Jara, y la tensión creciente dentro de Chile Vamos por la responsabilidad del resultado. Esto y más en el capítulo de hoy.