ADN
La Contraloría detectó más de 25 mil funcionarios públicos que viajaron con licencia médica. Además, los coletazos en el caso Monsalve, discusiones en el Congreso por ProCultura, un bombazo remeció a Providencia. Esto y más en este capítulo.
Un informe reservado complica aún más al exsubsecretario Manuel Monsalve, la investigación por la fallida compra de la clínica Sierra Bella llega a su fin... sin culpables. En paralelo, el Presidente Boric anunció ayudas para afectados por el tornado en Puerto Varas. Y en tribunales, nuevas suspensiones y escándalos reavivan la crisis institucional.
Un tornado categoría 1 arrasó con Puerto Varas, en el servicio público siguen los coletazos por licencias médicas y viajes. Sí, así como lo lees. Entre desastres naturales y desórdenes institucionales, hacemos una pausa para entender por qué lo urgente nunca es lo importante.
44 chilenos fueron deportados de EE.UU. con eficiencia sospechosamente perfecta; el turismo con licencia médica despierta al Estado; El gobierno aterriza expectativas de solución al conflicto mapuche; el caso ProCultura escala a thriller judicial; y un diputado decide donar su dieta parlamentaria… mientras el resto mira para el lado.