Lluvias, fiscalizaciones y conflictos que impactan el bolsillo

ADN

El sistema frontal dejó cientos de damnificados y miles sin luz, mientras SENAPRED entrega un balance parcial. La Fiscalía y Carabineros allanan la casa del gobernador Claudio Orrego tras auditoría por uso de recursos públicos. Además, el conflicto en Medio Oriente podría repercutir en el precio de la bencina, el transporte y los alimentos.

Más episodios

Adopciones, contribuciones y licencias médicas: cuando el sistema se reinicia

Después de 12 años, Chile actualiza su ley de adopciones. Mientras tanto, el SII baja las contribuciones para el centro de Santiago —aunque con advertencia municipal incluida— y la SUSESO se despide dejando un dictamen que prohíbe a los parlamentarios cobrar licencias médicas. En medio de todo, el caso Orrego se complica y el invierno golpea con frío, damnificados y comunas sin clases. Un episodio para entender cómo el país avanza… a la chilena.

Licencias médicas con escala internacional (y otras historias de alto vuelo)

Funcionarios del Ministerio Público que se enferman justo antes de viajar al extranjero, diputados que confunden semana distrital con turismo sin culpa, y carabineros que trabajaban horas extra… embargando autos para una red criminal. Esto y mucho más en este capítulo!

Sistema frontal, licencias fraudulentas y Dominga

En este episodio de Una pausa necesaria, revisamos el balance del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país. Además, abordamos el fallo del Tribunal Constitucional sobre el proyecto Dominga y los nuevos antecedentes del uso fraudulento de licencias médicas, que ya involucra a médicos, funcionarios y más.