ADN
Partimos con la Pampilla y el inicio oficial de las Fiestas Patrias. Repasamos la creación de la Fiscalía Supraterritorial, el fallo del Tricel que dejó fuera a Ximena Rincón, el insólito robo de armas desde el Labocar y el caso del joven fallecido en un mall tras un procedimiento de guardias privados. Esto y más en el capítulo de hoy.
El Gobierno intentó evitar polémicas tras llamados de atención sobre aborto y eutanasia del mundo evangélico. Además, el caso Procultura aprieta a Claudio Orrego, el Ministerio Público busca que no se mueva de Antofagasta. Sumamos el bonus track del posible desafuero de Joaquín Lavín León. Esto y más en el capítulo de hoy.
Mientras el gobierno asegura financiamiento permanente para los sitios de memoria y convierte en ley el Plan Nacional de Búsqueda, la banca sigue acumulando multas por dar créditos a deudores de pensiones. Además, en el Congreso, senadores de RN recibieron con honores al influencer Ethan Guo, conocido por su aterrizaje sin autorización en la Antártica.
En este episodio de Una pausa necesaria revisamos el primer debate televisado rumbo a La Moneda: ocho candidatos. También desmenuzamos el IPOM de septiembre del Banco Central, que trae luces y sombras para la economía, y el fallo judicial que obliga a Presidencia a entregar correos del caso Monsalve. Además, un dato útil: cómo revisar si tienes plata olvidada en tu caja de compensación.