Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el despliegue militar europeo en Groenlandia tras las amenazas de Trump
Con la violencia machista, cuando se da el caso de alguna denuncia falsa o siquiera poco clara, se pone en duda la ley que persigue esos crímenes atroces contra las mujeres. Hace ya tiempo que los discursos de la extrema derecha penetran en todo lo que tiene que ver con la igualdad y en el caso de la violencia hace lo que ha hecho siempre el patriarcado. La realidad es que, si todas las que hemos sufrido violencia física o psicológica o sexual fuéramos de repente a la policía, colapsaríamos las comisarías y los juzgados.
El director de 'El Larguero' señala uno de los puntos débiles del conjunto blanco
Tenemos en el debate público una nueva propuesta de financiación autonómica que presenta ventajas para Cataluña, como era de esperar. No es ningún secreto que esta propuesta deriva de la necesidad de garantizar el apoyo de Esquerra Republicana al nombramiento de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. No parece una buena receta para las próximas citas electorales. En resumen, si ganas en Cataluña puedes perder en todas las demás.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la exigencias que Trump pretende imponer para interrumpir el envío de ayuda humanitaria a Cuba
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la reunión entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Dinamarca
Por una calle de un barrio de Beirut y en una moto que no es como las de aquí, avanza, camino del hospital, un enfermo recién recogido. Va de paquete y sujeta él mismo la bolsa de suero. Hoy, este medio de transporte de enfermos forma parte del paisaje. Reaccionar, adaptarse, reconstruirse, revivir. Es un lema muy libanés. Otra cosa será cómo se las arreglará el enfermo para pagar la consulta o el tratamiento. Líbano revienta de heridas del capitalismo, el latrocinio y la cleptocracia por los cuatro costados.
La Casa Blanca recibe hoy a representantes de Dinamarca y de esta gigantesca isla del Ártico en la que Trump ha depositado sus ansias de poder y de negocio. Como no conoce el término medio, plantea directamente la posibilidad de comprar Groenlandia, incluso de invadir su territorio. Así que Estados Unidos ha ganado la mitad de la batalla sin mover una ficha, solo con su amenaza alocada y chulesca, porque Trump ¿de verdad quiere quedarse Groenlandia o simplemente busca aprovecharse de sus riquezas?
Joaquín Estefanía reflexiona sobre el creciente estrés y pesimismo colectivo ante las crisis políticas e injusticias sociales
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias