Aunque el ministro tecnócrata suele ser visto como alguien frío, burócrata y poco humano, se echa de menos su capacidad para gestionar sin demagogia y sin entender el gobierno como un simple ejercicio de Twitter. El nombramiento de Carlos Cuerpo como número dos representa la llegada del nieto de minero al sancta sanctorum del Estado, uniendo tecnocracia y esfuerzo meritocrático en un perfil que, al menos, invita a convenir que podía ser peor.
Manu Carreño analiza el posible fichaje de Rodri por el Real Madrid
Sánchez avanza en línea recta al final de mandato convertido en referente del 'no' a Trump, buscando descolocar al PP y marcar perfil en Europa. Con un repunte ideológico, el Gobierno busca eficacia en la gestión y un coordinador efectivo para que la ciudadanía se sienta reconocida. El objetivo es demostrar que el desvarío de Trump conduce al desastre mientras el Ejecutivo avanza sin fisuras.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre el complicado 'matrimonio' entre Estados Unidos e Israel en su guerra contra Irán, con objetivos casi contrapuestos
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el anuncio de la elección de Carlos Cuerpo, anterior ministro de Economía, como nuevo vicepresidente primero del Gobierno de España
Los bufones terroríficos que gobiernan el mundo imponen su obsesión por destruir la vida mediante fálicos misiles y un gasto de defensa que solo trae muerte. Frente a estos mortíferos patriarcas y su impulso de muerte, surge el sentido común de las madres conscientes de la fragilidad de la vida, promoviendo la solidaridad colectiva y el amor que se oponen al horror.
El programa analiza las jugadas más polémicas de cada jornada
El Gobierno aprueba un escudo social contra la guerra de Irán pactado con Junts para ahorrar en la gasolina. La derecha votará en contra, aunque se trate básicamente de una bajada de impuestos. Y es verdad que cuanto más grande sea el motor de su coche, cuanta más consuma para ir a trabajar, mayor será la subvención que usted reciba.
La periodista reflexiona sobre cómo puede afectar la guerra actual e Oriente Medio a Irán, que se ha visto envuelta en inestabilidad y destrucción
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las declaraciones de hoy del líder del PP en las que equiparaba el 'No a la Guerra' y el 'No a Sánchez'