Los trenes de toda la vida funcionaban regular tirando a mal y Rodalies, los cercanías catalanes, era un desastre apabullante. Pero ay, el Ave, qué maravilla.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la situación que atraviesa Estados Unidos a raíz de las prácticas del ICE
El refranero español es varios siglos más viejo que Míster Wonderful y, en vez de abrazar la retórica motivacional, prefería una crueldad de lo más crudo. Cría cuervos y te sacarán los ojos. Quien bien te quiere, te hará llorar. Piensa mal y acertarás. Hay, con todo, algunos aciertos que son un clamor. La vida se ha vuelto un pesar continuo entre filomenas y esas danas que antes llamábamos gota fría. Así estamos estos años: cuando no es el fuego el que nos saca de la casa, es la riada.
El gamberrismo es un viejo compañero de la mala política. Surge cuando no hay argumentos y eso puede explicar solo en parte el auge del populismo. Se tarda más en desmontar un bulo que en lanzarlo, lo que muestra su eficacia. Que el PP haya recibido al Ministro de Transportes a voces gritando dimisión es el ejemplo más reciente de esa desconsideración institucional. El resultado, actos solemnes como un funeral de Estado por las víctimas de cualquier accidente, se degradan.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la presidencia semestral rotatoria de la Unión Europea que ha correspondido a Chipre
Vidal-Folch reflexiona sobre los pasos que podría dar el ministro de Transportes
Desde la perspectiva del interés económico y empresarial el PP sabe perfectamente que hacen falta inmigrantes. El Partido Popular es a día de hoy, en lo referente a este tema, como uno de esos personajes que se debaten entre aceptar lo que quieren y lo que la sociedad espera de ellos. Quieren una inmigración ordenada, que tenga “nuestra cultura” sin que nos expliquen nunca en qué consiste esa cultura. Bueno, en todo caso, lo contrario siempre de lo que diga el Gobierno.
Hoy comparece en el ministro Puente en el Pleno del Senado para informar a petición propia sobre los accidentes de Adamuz y Gelida. No sé si la política es consciente del momento que vive una sociedad que acumula capas de malestar y reprobación hacia ella. La gente empieza a estar harta de los políticos y del maltrato que dispensa a la sociedad con sus espectáculos de polarización 24 por 7. Hoy, por favor, aquella información y demanda de explicaciones sin demagogia, malas maneras ni polarización.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los escándalos de Mark Rutte y su admiración a Trump
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los discurso que fomentan los totalitarismos