Pilar Alegría demostró que su sentido de la política y su militancia fueron superiores al egoísmo frente a un descalabro electoral anunciado. Ante la crispación y el insulto, su compromiso político supone abandonar soberbias y vanidades para devolver crédito a los valores democráticos. Además, se destaca su talante para huir de las autocomplacencias como diputada en Aragón en favor de la convivencia.
Tras el batacazo electoral, Gobierno y PP buscan el consenso en echarse la culpa mutua por el auge de Vox. Mientras los partidos intentan recomponer la figura, la formación de Abascal sobrevive erosionando tanto a la derecha como a la izquierda. La actividad oficial regresa al Congreso mientras todos intentan digerir las expectativas de las urnas.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre cómo las grandes figuras están atentas a atacar todas las políticas contrarias a las doctrinas de Trump
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la doble jornada electoral peninsular que ha aupado al socialista Antonio José Seguro en el país luso y a Jorge Azcón (PP) en Aragón
El análisis de Carles Francino sobre los resultados de las elecciones en Aragón.
Si a partir de hoy ni PP ni PSOE ponen freno a la carrera desbocada hacia la polarización y el descrédito mutuo, si no miran de frente a los problemas de la gente y se ponen a ello, juntos y sin recelos, la consecuencia ya no es una incógnita es una realidad en Extremadura y en Aragón. Quien gana es ese a quien no le interesa la política ni nuestros problemas y que solo tiene un objetivo, erosionar hasta liquidar nuestra democracia.
Elon Musk llama Dirty Sánchez al presidente por querer recortar el poder de los tiranuelos de las redes sociales. El mote oscila entre la nostalgia de Speedy González y la figura de Harry el Sucio. Así, se plantea si Sánchez actúa ante un Estado fallido saltándose las leyes para restaurar el orden.
Los votantes aragoneses han castigado el bipartidismo de PP y PSOE, que se alejan de sus objetivos y pierden relevancia. La polarización y la falta de respeto mutuo entre ambos partidos han provocado el colapso de la centralidad política. Como consecuencia, han acabado engordando a quien le pierde el respeto a la democracia todos los días: a Vox.
Nunca ha habido tantos pelmazos como hoy, tanta gente pensando que debes conocer lo que tiene que contarte.
Vivimos en una economía de mercado. Eso significa que, en general, la demanda y la oferta determinan los precios de las cosas.