Ayer se revivió con las declaraciones de Rajoy y Cospedal, recordándonos una época de rescates, prima de riesgo e indemnizaciones en diferido. Aunque éramos más jóvenes, es difícil echar de menos esos años de líderes mesiánicos y disculpas famosas, pues nuestro mundo de hoy es un infierno que no proviene de haber sido expulsados de ningún paraíso.
Los escándalos de la antipolítica se suceden a tal velocidad que los acuerdos entre el Partido Popular y Vox enmiendan la naturaleza del partido institucional para desregular y llamar nuestra atención. Se trata de una operación para que perdamos el foco en el caso Kitchen y la corrupción del aparato del Estado puesto al servicio del partido para tapar su trama de financiación ilegal.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre el cierre de establecimientos emblemáticos de Madrid como el Café Central, el Café Gijón o la librería Tipos Infames
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los testimonios de los políticos en el caso 'Kitchen'
Qué frágil tiene que ser la identidad de alguien para que la sienta amenazada por un chiste. Y qué mundo más pequeño nos va quedando cuando ya ni siquiera podemos desahogarnos por esa válvula de escape tan sana que es el humor. Y la ironía, que es el mayor signo de inteligencia.
El 23 de abril es un día en el que celebramos que las palabras nos hacen libres, pero mientras brindamos por la lectura, conviene preguntarnos si estamos cuidando ese derecho y las puertas que nos abren. Los gobiernos de coalición entre PP y Vox han ido poniendo la cultura en el punto de mira. Propuestas de revisión de catálogos en bibliotecas, cuestionamiento de la presencia de títulos en currículos escolares que hablan de diversidad, de identidad o de familias distintas.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el estreno de Carlos Cuerpos en el Congreso como vicepresidente
Arteros y falaces, ciertos cargos y obispos son criticados por su hipocresía al disfrazar la falta de fraternidad en temas como la inmigración o la pederastia con una falsa moral. Sus voces, definidas por la negrura de corazón, se oponen a los valores de democracia y libertad en la capital.
El pacto en Extremadura, con la aceptación de la prioridad nacional de Vox, ha complicado la estrategia del PP al adoptar la jerga de la formación de ultraderecha. Esta medida marca un camino difícil para la dirección nacional del PP, mientras el Ejecutivo de Sánchez enfrenta el desafío de la vivienda tras años de gestión ineficaz.
Dani Carvajal ha disputado este martes, en el duelo entre Real Madrid y Alavés, un total de 27 minutos. Si extrapolamos esa cifra a los partidos desde que Arbeloa llegara al banquillo blanco el pasado enero, la cifra asciende a 442, repartidos entre un total de 12 encuentros, para una media de 36' por partido y saliendo casi en el total de todas esas ocasiones desde el banquillo.