Los gestos de las mujeres en Irán importan y ojalá remuevan conciencias

El gesto de las mujeres iraníes cortándose el pelo es una protesta que no cesa y a la que se están sumando más mujeres ya fuera de Irán. Esta misma semana hemos visto a una eurodiputada, tijera en mano, cortándose el pelo en la tribuna del Europarlamento y en las últimas horas, actrices como Juliette Binoche o Marion Cotillard haciendo lo mismo. Ellas están dando visibilidad a una protesta que no está recibiendo la atención que se merece por parte de los responsables políticos internacionales.

Que el fin del mundo nos pille vestidos a la última moda

Nada de lo que estamos haciendo para revertir el cambio climático va a ser realmente útil, lo único que salvaría a la humanidad sería un cambio radical en nuestras formas de vida. Como si no tuviéramos suficientes asuntos que nos quitarán el sueño

Estefanía Molina: 'Nada mejor que subir la moral de la tropa a las puertas de la batalla decisiva'

Nadia Calviño se convirtió en la estrella del Congreso por un día y se erigió, tal vez sin saberlo, en el símbolo de las necesidades que tiene Pedro Sánchez en adelante. Resultó casi un ejercicio de justicia poética que la vicepresidenta, considerada por algunos entre liberal y tecnócrata, hiciera semejante oda al gasto social del Gobierno. Es decir, un mensaje de confianza a los mercados y a los españoles.

Nunca es demasiado tarde

Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre las protestas en Irán.

Lo valiente y lo heroico

Manuel Jabois reflexiona sobre las protestas de las mujeres iraníes y el eco en países como Francia, donde varias artistas se han cortado un mechón en solidaridad. 

El estado de la nación, por una Calviño exprés

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las palabras de Calviño a Iván Espinosa de los Monteros en el Congreso.

"¿Ha hablado él con las familias?": los dos minutos de Aimar Bretos sobre las palabras del vicepresidente de Madrid y las residencias

Hoy el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del gobierno regional ha justificado que no se debata en la Asamblea sobre el fallecimiento de miles de ancianos de las residencias de Madrid durante lo peor de la pandemia.

El negocio evangélico que hoy sostiene a Bolsonaro

La teología de la liberación de Juan Pablo segundo se cargó

Nos quedamos sin saber, una vez más, qué Presupuestos plantearía el PP

En un contexto de crisis, de incertidumbre, las cuentas del estado pretenden reforzar el escudo social con medidas destinadas a amortiguar los efectos de la guerra en Ucrania. Dicen en el PP que estos Presupuestos no son los que España y los españoles necesitan, pero nos quedamos sin saber cuáles son los Presupuestos que ellos plantearían. Solo repiten cansinamente que hay que bajar los impuestos. La experiencia británica no les sirve de escarmiento.

Verónica Fumanal: 'Pasada la unión en el Gobierno, vuelve la estrategia del marcar perfil propio'

El aumento en dependencia, educación o sanidad y la revalorización de las pensiones con el IPC pasa a un segundo plano ante la crítica del socio de coalición, del partido de la oposición, y del resto de socios imprescindibles para armar la mayoría absoluta necesaria para aprobarlos. Dijo Montero que empieza la negociación, y estaría bien que además hubiera una buena comunicación de las medidas en lugar de regocijarse las diferencias.

Sobre el podcast

Las opiniones de las principales firmas de la SER