A favor de las Quimbambas

Nos las arreglamos para pensar que los turistas son siempre los demás y nosotros unos viajeros -qué viajeros: ¡exploradores!- del espíritu.

Najat El Hachmi: "¿Sin feministas en la universidad?"

Sin feministas en las universidades no tendríamos una conciencia crítica sobre el alcance del machismo.

Cristina Monge: "¿Hasta dónde estamos dispuestos a tolerar las malas prácticas corruptelas?"

España no es un país corrupto, o al menos, no el más corrupto de nuestro entorno. Pero existen ciertos ámbitos de poder alrededor de las administraciones que encierran prácticas corruptas.

Maruja Torres: "La presidenta de la Calamidad de Madrid ha dejado muy alto el pabellón del enriquécete como quieras y sin pagar impuestos"

Nosotros les hemos mandado a una musa, a una lideresa. Qué digo: a una Malinche al revés, una nativa madrileña y castiza, capaz de vender todo lo que pueda de España a cuanto ricachón criollo o no se presente.

Javier Aroca: "Los parientes en la corrupción no se pisan la manguera"

El PP con la complicidad de la extrema derecha ha cerrado por primera vez en toda España, la oficina anticorrupción en Baleares. Esto hace que disminuya el control y la transparencia de contratos públicos.

Luis García Montero: "La crispación en la política española no se debe a los debates de la amnistía y Cataluña"

Me gustaría que se tratara de que algunos partidos recuperasen el pudor democrático.

Elena Pisonero: "Estamos estancados en los viejos frentes"

Putin sigue echando la culpa a Ucrania del atentado yihadista  del pasado viernes. En España, el Gobierno anuncia que acudirá al Constitucional para bloquear la tramitación de una nueva declaración de independencia.

Ignacio Martínez de Pisón: "Marisquerías cerca de aquí"

Los pícaros, como Lázaro de Tormes cuando se come las uvas del ciego, robaban para tener algo que llevarse a la boca.

Elisa de la Nuez: "Nadie habla de lo que realmente le interesa a la ciudadanía"

Cuando nos hablen de polarización asimétrica, debemos recordar que tiene dos polos. Que los políticos se insulten entre ellos, sólo demuestra una conversación pública de bajísima calidad impropia de una democracia avanzada.

La píldora de Tallón | Grandes barbaridades sin importancia

"Hace tiempo que los desastres parecen cada vez más sucesos escasamente definitivos e irreversibles. Son una invitación a la indiferencia. Pasa lo mismo con las líneas rojas. Cada vez que se traspasan tiene menos importancia que se traspasen"

Sobre el podcast

Las opiniones de las principales firmas de la SER