"Llevar la contraria les consume las veinticuatro o veinticinco horas del día. Pienso, por ejemplo, en el juez García-Castellón. Difícil no admirarlo un poco por embarcarse en ese proyecto tan megalómano que es tener la razón continuamente, hasta cuando no quieres"
"Las cumbres climáticas las organizan los jeques petroleros. Nos dicen que hay que emitir menos gases, pero emitimos cada día más. Por una vez, los políticos no tienen la culpa. La tenemos todos".
Xavier Vidal-Folch analiza la decisión del Tribunal Internacional de la Haya de conminar a Israel tomar todas las medidas para evitar un genocidio en Gaza.
A cada enmienda parlamentaria, un auto del juez García-Castellón. Y claro, una se pregunta: ¿Es esto normal? Esa exigencia, no solo legítima, sino que también necesaria, de los jueces sobre la separación de poderes, ¿no debería operar en los dos sentidos? García-Castellón maneja los tiempos a su placer, puede revivir cualquier aspecto de la investigación cuando cree conveniente, y habitualmente lo cree conveniente siempre que pueda responder a algún movimiento legislativo.
El todavía Jefe de la Casa del Rey, tiene el aspecto de haber nacido subdirector general de la Administración y toda la pinta de no abandonar el traje cruzado ni para tumbarse a ver Netflix. A petición propia, abandona ahora su cargo, tras acompañar durante treinta años a quien entonces era el príncipe y hoy es el rey. Si no les suena su cara, es del todo normal. Alfonsín no tuitea. No tiene cuenta en Instagram.
La situación respecto a los avatares de la ley de amnistía es la siguiente: tenemos, por un lado, a un juez con complejo de capitán Ahab, García-Castellón, retorciendo el Código Penal para aplicar tipos penales intuitivamente inadecuados al caso juzgado; por otro, tenemos un poder legislativo empeñado en enmendar la ley de amnistía para exonerar la casuística que este juez malinterpreta como punible.
Manu Carreño da su opinión sobre las últimas polémicas actuaciones de Hernández Hernández como VAR.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la posible solución para acabar con el conflicto entre Palestina e Israel.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las mejoras en la educación que está impulsando el Gobierno durante la nueva legislatura.
Ese 44,1 % de hombres que se sienten discriminados según el CIS nos los encontramos todos los días. No sólo en internet vive el neomachirulo, está muy presente en los institutos, las redes, en los trabajos...