SER Podcast
Leyendo voy, leyendo vengo, cuando tropiezo con la reflexión perfecta, que habría querido escribir yo, sobre este mundo de ahora, y, quizá, de ayer y de siempre. Un mundo atrofiado entre la defensa y el ataque, entre la utilización del migrante y el uso inadecuado del concepto de integridad territorial, entre el acojone y el que se zurzan.
Realmente uno puede ser electricista y ministro del Interior o vicepresidente y perito industrial, pero los políticos quieren notoriedad académica sin merecerla. Noelia Núñez lo ha pretendido por 3 veces y la han descubierto. Mentir debe ser el límite, dimitir, la solución y eso honra a la señora diputada.
Hoy se cumplen dos años de aquella noche en que el Partido Popular se quedó atónito al comprobar que descuentan no le salían, que ninguna opción de que Feijóo fuera investido presidente daba la mayoría requerida. El ansiado 176 y hoy, 2 años más tarde, al que no le salen las cuentas es al Gobierno. La votación de ayer deja las claras que el Partido Popular está dispuesto a votar contra el interés general. Ojalá Sus Señorías reflexionen este verano y vuelvan en septiembre con algo más que un agónico grito de resistencia.
Hay algo que une a los casos de presunta corrupción que este país va conociendo a cuentagotas. Y no es otra cosa que la sensación de que el Estado carece de instrumentos suficientes para evitar el asalto de algunas minorías a las instituciones. Estoy pensando en la ausencia de contrapoderes efectivos dentro de la propia administración, en cualquiera de sus niveles, no solo del Estado, capaz de detectar comportamientos irregulares.