SER Podcast
Ojalá pudiera olvidar todas las veces que he oído el mismo mantra aplicado a la educación. Que memorizar ya no es necesario, ni hay que formar a los alumnos en tareas más estimulantes y menos aburridas. Ahora todo tiene que ser interdisciplinar, muy transcultural, multilingüe, súper guay y súper chuli. No hagan ninguna propuesta que no empiece con un prefijo o que no suene a movimiento y modernidad.
Falta mucho para que se imponga un bloqueo comercial, cultural y de todo tipo total a cuanto tenga relación con el Estado de Israel. Todo cuando ocurra a partir de ahora, que será con cuenta gotas si es que ocurre algo, llegará muchos asesinados más tarde, muchos niños menos más tarde, muchas mujeres borradas de la faz de la tierra más tarde, mucho más tarde para la misma tierra.
No todo es opinable, ni toda discrepancia merece escucha. Y entonces, con quienes apoyan un estado que, en nombre de su autodefensa, mata miles de civiles, viola el derecho internacional, y bloquea cruelmente la ayuda humanitaria, ¿creen que tienen simplemente una diferencia de opinión?
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la nueva orden del ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que bloquea 65.000 anuncios ilegales de pisos turísticos de Airbnb