SER Podcast
Luis fue el menor de los hijos del capitán Frontera. No acudió a la escuela. Fue un chico de la calle que decidió ser poeta. Aprendió a leer en la Biblioteca Nacional, donde conoció al director, Jorge Luis Borges. Viajó en camiones de ganado hasta Chile para conocer a Pablo Neruda, que le invitó a cenar. Trabajó en un diario llamado “El Mundo”, propiedad del Ejército Revolucionario del Pueblo, una guerrilla más o menos trotskista que secuestraba gente y pagaba las nóminas de los periodistas con el dinero de los rescates.
Falta mucho para que se imponga un bloqueo comercial, cultural y de todo tipo total a cuanto tenga relación con el Estado de Israel. Todo cuando ocurra a partir de ahora, que será con cuenta gotas si es que ocurre algo, llegará muchos asesinados más tarde, muchos niños menos más tarde, muchas mujeres borradas de la faz de la tierra más tarde, mucho más tarde para la misma tierra.
No todo es opinable, ni toda discrepancia merece escucha. Y entonces, con quienes apoyan un estado que, en nombre de su autodefensa, mata miles de civiles, viola el derecho internacional, y bloquea cruelmente la ayuda humanitaria, ¿creen que tienen simplemente una diferencia de opinión?
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la nueva orden del ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, que bloquea 65.000 anuncios ilegales de pisos turísticos de Airbnb