SER Podcast
La ley de vivienda sirve para laminar ese sentimiento tan común en Europa como es el del abandono de las clases medias frente a un derecho social. Aunque la izquierda asume un reto, y lo sabe: el anuncio del presidente Sánchez sobre inyectar 4.000 millones de euros más para el alquiler social, abunda en esa suspicacia de los economistas sobre que nada será más efectivo a la larga para bajar los precios que incrementar la oferta pública.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los bombardeos de Israel a Irán
Después de una jornada como la de ayer, una democracia tarda en recuperarse, y vamos a andar aturdidos un tiempo, porque -por usar una expresión ajustada a la crudeza de los hechos- nunca hemos visto tanta mierda estallando a la vez. Solo nos ha faltado que retransmitieran en streaming el delito. Si el Peugeot 205 te llevaba -según la publicidad- al fin del mundo, parece que el 407 te lleva a Alcalá-Meco.
¿Qué lleva entonces a una persona a la corrupción? ¿La ignorancia, la inconsciencia, la impunidad? Sobre todo, la ausencia de moral. ¿Qué sabemos hoy, un año después de la regeneración pendiente de nuestra democracia exigida por Pedro Sánchez, tras lo que denominó el punto y aparte de la legislatura y tras sus 5 días de reflexión? ¿Qué plan de regeneración pendiente para nuestra democracia se va a proponer ahora En este aparente nuevo punto y aparte?