SER Podcast
Odio las elecciones. Las odio porque me recuerdan la relación que mantengo con el partido al que voto. Una relación matrimonial en el peor sentido de la palabra. Sigo con él, pero no estoy enamorado. Le he sido fiel, aunque él me ha fallado muchas veces. Si llevara la cuenta de las promesas incumplidas, hace años que me habría divorciado y votado a otro.
Si la legislatura no tiene ningún propósito ni el presidente cuenta con la confianza del Parlamento, una legislatura sin propósito, ausencia de confianza y pocos argumentos mejores que evitar la alternancia. ¿Qué sentido tiene todo? La democracia se resiente. Y, ¿Si el PP y el PSOE gobiernan desde hace décadas en Bruselas para construir el mejor espacio de derechos y libertades de la historia, por qué son incapaces de acordar nada en España? Mientras tanto, la democracia se resiente. Mientras tanto, la democracia está herida.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los retos que tienen por delante los miembros de la UE para detener el auge de ideas extremistas
El auto del juez para enviar a prisión al ex secretario de organización del PSOE, punto por punto, por Aimar Bretos