Cristina Monge: 'Amargo anacronismo'

SER Podcast

Las claves de hoy dejan un sabor rancio de amargo anacronismo. Una EBAU alejada de las habilidades y capacidades que se necesitan para afrontar los retos que tenemos por delante. Anacrónico resulta ver una guerra en la que se destruye una presa cuando pensábamos que las guerras ya serían con ciberataques. Si algo destaca hoy por estar fuera de los tiempos es la propuesta del Partido Popular de disolver el Ministerio de Igualdad.

Más episodios

Luis García Montero: "El pensamiento democrático hace camino al andar"

Antonio Machado tiene mucho que decir en el mundo de hoy. Además de sus poemas, nos regaló un profesor llamado Juan de Mairena. Las advertencias que hacía a sus alumnos son un tesoro en las democracias crispadas de 2025. Advirtió: cuidaros de quien os diga que no os metáis en política, porque quiere hacer la política sin vosotros y seguramente contra vosotros.

Carlos Sánchez: "Los partidos conservadores se verán arrastrados por el auge de la sinrazón"

Un fantasma recorre Europa, y en esta ocasión nada tiene que ver con la vieja advertencia que hizo Karl Marx hace más de un siglo y medio. El fantasma del populismo y de la ultraderecha continúa avanzando sin que los partidos centrales del sistema sean capaces de encontrar una solución.

Soledad Gallego-Díaz, sobre la última decisión de Netanyahu: "Lo esencial para la continuidad de la vida, ni un pedazo de pan más

Soledad Gallego Díaz reflexiona sobre la última decisión de Netanyahu de dejar entrar comida a Gaza