SER Podcast
Nadie está hoy en condiciones de adivinar si ERC apoyará la investidura de Salvador Illa o si votará en contra para llevar a Cataluña a una repetición electoral. Al fondo de la imagen, las elecciones europeas del mes de junio. Todo indica que hasta que estas no se celebren no comprobaremos si queda definitivamente atrás el periodo más convulso de toda la historia democrática de Cataluña.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los recientes acontecimientos sociales y las últimas crisis medioambientales, desde el siniestro del funicular de Lisboa a los incendios forestales de media España.
Lo que más pereza me da de la vuelta de las vacaciones, lo confieso, es tener que escuchar a los políticos. Y sí, lo digo generalizando porque me parece que las formas que ha adoptado la comunicación entre los líderes que más presencia mediática tienen es ya muy parecida, más centrada en la estrategia y las posibilidades de arremeter contra el rival que en la gestión real de las cosas que nos afectan a todos.
Comienza el curso político y comienza también el curso judicial, un curso judicial que parece que va a ser muy intenso en el particular con la investigación de posibles delitos de corrupción, tanto en el ámbito del PSOE como en el ámbito del PP. La presencia de Álvaro García Ortiz en este acto es bastante. Anómala desde un punto de vista institucional. ¿Por qué? Porque es una persona que está procesada por delito o supuesto delito de revelación de secretos y que va a asentarse en el banquillo frente a unos magistrados del Tribunal Supremo que lo normal es que acudan a este acto.