Ceniza para todos

SER Podcast

Todo pasa tan deprisa que, al hablar de las europeas del pasado domingo, uno ya se siente el narrador de un documental sobre la batalla de Las Navas de Tolosa. Y sin embargo hay que volver a estas elecciones, siquiera porque han tenido una rara virtud: los partidos siempre están dispuestos a apuntarse victorias reales o morales en la noche electoral, pero en esta ocasión las urnas han traído consigo ceniza para todos. Llamémoslo una redistribución del descontento.

Más episodios

Xavier Vidal-Folch: "Cada asunto judicial caldea el ambiente y lo hace irrespirable"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el aumento de noticias judiciales a raíz de los presuntos casos de corrupción de Zapatero y el PSOE

Maruja Torres: "El bien de España está en manos de quienes madrugan"

La solución más evidente para sustituir al actual Gobierno está en manos de quienes madrugan. El vídeo de la selección demuestra que personas como una simple panadera podrían presidirnos perfectamente. Dejémonos de griterío y salvajadas porque cualquiera de estos curritos lo haría mejor que la estupidez imperante.

Joan Subirats: "Sin reglas de juegos claras, los que mandan son ellos"

Un vacío normativo enorme sobre las funciones y límites de los altos cargos nos devuelve siempre al mismo sitio. Esta falta de reglas claras convierte a los jueces en árbitros de un partido que no les corresponde dirigir. En medio de un bloqueo político que paraliza el legislativo, sin normas precisas, los que mandan son ellos.