Ceniza para todos

SER Podcast

Todo pasa tan deprisa que, al hablar de las europeas del pasado domingo, uno ya se siente el narrador de un documental sobre la batalla de Las Navas de Tolosa. Y sin embargo hay que volver a estas elecciones, siquiera porque han tenido una rara virtud: los partidos siempre están dispuestos a apuntarse victorias reales o morales en la noche electoral, pero en esta ocasión las urnas han traído consigo ceniza para todos. Llamémoslo una redistribución del descontento.

Más episodios

Maruja Torres: "El Partido Popular tiene un problema, aparte de con la verdad, con la espalda"

El Partido Popular tiene un problema, aparte de con la verdad, con la espalda. Lo comprendí el lunes cuando el muy en funciones president de la Generalitat de València declaró ante la Comisión del Congreso que posiblemente había guardado en la mochila el móvil, ese artilugio del que en el día de la tragedia dependían vidas y haciendas de su comunidad. No bastó con esta lección de anatomía práctica. Recibí otra, horas más tarde, por el alcalde popular de Alpedrete (Comunidad de Madrid, no digo más) que se negó a calificar de violencia doméstica el asesinato de una mujer a manos de su marido. Andan los del PP, desde que se hicieron amiguitos de su camada escindida color verde vómito, muy ajetreados con las palabras, pues quieren hacer ver que no son lo mismo que los otros mientras siguen convenciendo a los otros de que son lo mismo que ellos.

Manu Carreño sale en defensa de la selección española tras su traspié frente a Turquía: "Tampoco tenemos que olvidarlo"

El empate frente a Turquía sabe a poco después de completar una fase de clasificación casi perfecta

Joan Subirats: "Pérez Llorca va a encarar la reconstrucción desde la ignorancia y el desprecio de las causas que provocaron la DANA"

Hoy se va a formalizar Ia presentación de la candidatura de Juan Francisco Pérez Llorca como candidato a suceder a Carlos Mazón en la Presidencia de la Generalitat Valenciana. Se pretende así cerrar un periodo de desgaste político del Partido Popular y evitar nuevas elecciones en la Comunidad. No resuelve el problema de la renovación política ni de la asunción de responsabilidades, ya que se trata de alguien que ha ligado toda su trayectoria política, precisamente a Carlos Mazón. Pérez Llorca va a encarar la reconstrucción desde la ignorancia y el desprecio de las causas estructurales que provocaron ese desastre.