SER Podcast
Todo pasa tan deprisa que, al hablar de las europeas del pasado domingo, uno ya se siente el narrador de un documental sobre la batalla de Las Navas de Tolosa. Y sin embargo hay que volver a estas elecciones, siquiera porque han tenido una rara virtud: los partidos siempre están dispuestos a apuntarse victorias reales o morales en la noche electoral, pero en esta ocasión las urnas han traído consigo ceniza para todos. Llamémoslo una redistribución del descontento.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las acusaciones del PP a Sánchez por los negocios de su suegro
¡Hemos vivido tanto en este tiempo! Repaso mis intervenciones en Hoy por hoy y sale un cambalache donde se mezclan Julián Muñoz y Donald Trump, el adiós de Luka Modrić y los funerales de Jimmy Carter, el auge de China y las inconsistencias de Alemania, los Peugeot que te llevan de Ferraz a Soto del Real y los trenes que eran nuestro orgullo y hoy son nuestro problema.
Esta fecha estaba marcada en rojo. Se esperaba que el Pleno del miércoles fuera una oportunidad del Gobierno para recuperar la confianza, y para el PP para hacer una censura constructiva. Ambos fracasaron en sus propósitos. En lugar de centrarse en el qué, cómo y por qué de la corrupción, viajaron al pasado para sacarse trapos sucios.