"Hay que ser lerdos": Carles Francino, sobre la homofóbia que ha recibido Dennis González

SER Podcast

El presentador de 'La Ventana' ha juzgado los insultos que ha recibido el campeón de Europa en natación sincronizada.

Más episodios

Carmen Lumbierres: "Para que no digan que en España la justicia y la política no tienen nada que ver"

Mientras aquí pensamos en el calor, Trump es elegido candidato del partido Republicano y presidente de Estados Unidos si Obama o Pelosi no lo remedian. En Europa Ursula Von Der Leyen es reelegida presidenta de la Comisión Europea gracias al voto de los verdes. Puede ser la pieza que una a Sánchez y Feijóo para sacar adelante la urgente ley de Extranjería, pero seguro que el presidente tendrá un ojo puesto en el juzgado donde declara su mujer. Hay mucha gente pendiente de esta declaración porque los jueces de instrucción de Madrid ya han emitido una declaración en apoyo al magistrado Juan Carlos Peinado.

José María Lassalle: "La regeneración democrática no puede arrancar de una motivación política personal"

Nadie discute que la democracia tiene que regenerarse y que parte de la ecuación incluye a los medios de comunicación. Una democracia no puede funcionar sin opinión pública informada y eso requiere de medidas legales que la garanticen y las que hay ahora no sirven. Estamos en el siglo XXI y el problema requiere de consensos, no con textos como el que se debatió este miércoles en el Congreso. No es una cuestión de transparencia de la propiedad de los medios, que también, pero tiene que ver con la comercialización del tráfico de datos, de los sesgos algorítmicos, pero especialmente no puede arrancar de una motivación política tan personal que involucre al presidente porque impide la objetividad.

Ruth Ferrero: "El plan de regeneración democrática debería ser una responsabilidad compartida"

Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.