SER Podcast
"La tontería más tonta, y en la que se refocilan millones, es la de quienes rechazan con furor cualquier subida de impuestos a los ricos. Hablo de los ricos, no de usted, querido o querida oyente, que, en términos cósmicos, es un o una pelagatos"
Las mujeres ejercen una vigilancia estética y un castigo sobre sus congéneres mediante mensajes de odio por su peso. En esta cultura occidental, se siguen admirando los comportamientos anoréxicos de quienes controlan sus apetitos frente a quienes siguen el impulso de su deseo. Hemos adoptado una nueva religión que convierte en malignos ciertos alimentos y el placer que estos dan.
Tras el batacazo electoral, la izquierda a la izquierda del PSOE busca su rumbo en Andalucía. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha comido a su izquierda con banderas como la guerra en Gaza, mientras el discurso de los partidos del 15M pierde eficacia. Hoy, los nuevos indignados y jóvenes precarizados no se sienten representados, sino que, paradójicamente, deciden votar a la ultraderecha.
Maruja Torres critica la sacralización de la violencia, rechazando el uso del adjetivo santo para encubrir guerras, invasiones o genocidios. Define la realidad actual como un color mierda de uniformados que emana de la hidra colonial europea, identificando a Israel como su última y ponzoñosa cabeza en una tierra robada y teñida de sangre.