SER Podcast
"Todo estaba mudo y, de pronto, todo hablaba. Era un lenguaje aterrorizado, pero un lenguaje que yo sabía escuchar. Las cosas del mundo se volvieron sólidas y apareció, en medio del dolor ácido y vengativo, un presagio juvenil: más adelante todo estará bien"
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre los límites de la libertad de expresión tras la suspensión del programa de Jimmy Kimmel, provocada por sus declaraciones sobre Charlie Kirk
Si existe la obsolescencia programada, si está todo diseñado para que dure un tiempo limitado, ¿cómo saber que a los seres humanos no nos van a hacer lo mismo? Cuando seamos mayores y ya no puedan repararnos, ¿nos llevarán al desguace como a mi nevera? Imaginación distópica, la mía, lo sé, pero es que hace unos días un presentador de la Fox dijo que habría que matar a las personas sin hogar.
Así se lo ha hecho saber Ayuso a esa comunidad educativa díscola que se empeña en denunciar en los patios de los colegios el genocidio o, peor aún, mostrar afecto por el pueblo palestino. Hombres, mujeres y niños que mueren bombardeados o de hambre o en las colas del hambre. ¿Y no es esta denuncia acaso un ejercicio de esa honra por la que ella dijo que se puede y debe aventurar la vida? Viva España y viva la libertad, carajo.