SER Podcast
En todas partes se atribuye al país vecino la descortesía de marcharse sin despedirse. Así se ha ido Ciudadanos, como todos los que hace diez años se dedicaban a la nueva política. Aunque no estamos en la vieja política, lo nuevo es la antipolítica. Marchemos, francamente yo el primero, por la senda constitucional.
La vida te sonríe, pero cuatro meses, hasta que te empieza a doler un brazo y te descubren un cáncer de pulmón. En ese minuto eliges ser otra persona.
A enero, en el despliegue del calendario, parecería haberle tocado un papel más modesto: ser ese mes concebido para que, por comparación, brillen los demás. Enero tiene, sin duda, su lección moral. En su calidad de primer mes, bien podría recordarnos que las segundas partes nunca son buenas, pero prefiere subrayar que las primeras veces siempre son difíciles. Este mes de enero, muchos afrontaremos, el primer día de dieta o la primera noche de ayuno. E incluso sentiremos ese crujido inolvidable del primer abdominal.
Feijóo pronosticó un año terrible para Pedro Sánchez, pero para el líder del PP 2026 tampoco será el paseo esperado. De un lado, porque todavía le sigue persiguiendo la sombra del dimitido Mazón. En el plano político, a Feijóo también le espera 1 año movidito. El PP ha subestimado a Vox. Creían tal vez que era una moda pasajera, pero el partido de Santiago Abascal seguirá siendo decisivo para ellos. El caso es que existe una sed de motosierra que atraviesa el electorado de la derecha.