SER Podcast
En todas partes se atribuye al país vecino la descortesía de marcharse sin despedirse. Así se ha ido Ciudadanos, como todos los que hace diez años se dedicaban a la nueva política. Aunque no estamos en la vieja política, lo nuevo es la antipolítica. Marchemos, francamente yo el primero, por la senda constitucional.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la mayor parte de los aranceles impuestos por Trump
Ser ucraniano ha sido el riesgo laboral más trágico, convirtiendo a su patria en el lugar más peligroso donde morir por la patria es una probabilidad diaria. Desde las guerras y hambrunas del siglo XX hasta la invasión actual, su historia es una sucesión de tragedias que hoy parecen interesar a pocos. Mientras el mundo se cansa, queda el recuerdo de aquel país que soñó con ser normal, entre colinas, ríos perezosos y un destino de cementerios.
Los casos del príncipe Andrés y José Ángel González reflejan conductas inapropiadas y una jerarquía que sugiere el fin de la impunidad de las élites. Aunque no hay asunción de responsabilidades, la presión en las redes obliga a actuar ante la falta de ejemplaridad. Se debate si esto es un cambio de valores real o un simple cortafuegos institucional.