SER Podcast
En todas partes se atribuye al país vecino la descortesía de marcharse sin despedirse. Así se ha ido Ciudadanos, como todos los que hace diez años se dedicaban a la nueva política. Aunque no estamos en la vieja política, lo nuevo es la antipolítica. Marchemos, francamente yo el primero, por la senda constitucional.
Carmen Lumbierres relata cómo el peligro inminente de un incendio forestal obligó a una evacuación de emergencia en el Monasterio de San Juan de la Peña. Los restos óseos de los primeros reyes de Aragón tuvieron que ser retirados apresuradamente para ser trasladados y protegidos en el Museo Provincial de Huesca. Este incidente, que rozó las puertas del histórico monumento, pone de manifiesto la extrema vulnerabilidad del patrimonio aragonés frente a los fuegos.
Ignacio Urquizu destaca la suerte que tuvo al presenciar el eclipse desde Teruel, afirmando que la provincia cuenta con uno de los cielos más limpios del planeta. Asimismo, Urquizu reivindica el valor de la España vacía para este tipo de experiencias, señalando que su amplitud de espacio libre supone un verdadero privilegio para disfrutar de eventos astronómicos.
Antón Losada afirma que ver el eclipse solar de hoy es una obligación puramente social, asegurando que el verdadero motivo para seguir el evento es evitar quedarse fuera de juego mañana. De este modo, el analista considera el acontecimiento astronómico como una cita obligatoria y como el único tema de conversación del que todo el mundo hablará obligatoriamente al día siguiente.