SER Podcast
En todas partes se atribuye al país vecino la descortesía de marcharse sin despedirse. Así se ha ido Ciudadanos, como todos los que hace diez años se dedicaban a la nueva política. Aunque no estamos en la vieja política, lo nuevo es la antipolítica. Marchemos, francamente yo el primero, por la senda constitucional.
Hace poco más de un año, Trump y Maduro eran capaces de conversar tranquilamente por teléfono, y el norteamericano hasta invitó al venezolano a visitar la Casa Blanca. Pero lo que parecía el comienzo de una gran amistad se quedó en nada. ¿Qué pudo ocurrir?
La motosierra con la que se fotografió Ayuso junto a Milei hace unos días es la misma que recorta derechos, libertades y soberanías de la mano de un trumpismo que ha entrado como elefante por cacharrería. En la encuesta de 40dB para la SER y El País, la mayoría de la población cree que habría que fortalecer la sanidad pública, pero cada vez se quieren pagar menos impuestos. Y del exterior, mientras Venezuela explora su nuevo ser o no ser como protectorado estadounidense, en Irán arden las calles.
Sería extraño, aunque bello, levantarse por las mañanas, pongamos, y resoplar aliviado y después sonreír feliz porque resulta que el sol ha vuelto a salir, y la Tierra continúa girando a su alrededor sin variar su trayectoria respecto al año pasado por estas fechas.