Se aceleran los tiempos en la política | La firma de Àngels Barceló

SER Podcast

Se aceleran los tiempos en la política si es que alguna vez estuvieron desacelerados. Esta vez son fechas límite las que obligan a la negociación y al entendimiento.

Más episodios

Najat El Hachmi: "Violentas con nosotras mismas"

Las mujeres ejercen una vigilancia estética y un castigo sobre sus congéneres mediante mensajes de odio por su peso. En esta cultura occidental, se siguen admirando los comportamientos anoréxicos de quienes controlan sus apetitos frente a quienes siguen el impulso de su deseo. Hemos adoptado una nueva religión que convierte en malignos ciertos alimentos y el placer que estos dan.

Estefanía Molina: "Los nuevos indignados no se sienten representados por los partidos salidos del 15M, sino, paradójicamente, por la ultraderecha."

Tras el batacazo electoral, la izquierda a la izquierda del PSOE busca su rumbo en Andalucía. Sin embargo, Pedro Sánchez se ha comido a su izquierda con banderas como la guerra en Gaza, mientras el discurso de los partidos del 15M pierde eficacia. Hoy, los nuevos indignados y jóvenes precarizados no se sienten representados, sino que, paradójicamente, deciden votar a la ultraderecha.

Maruja Torres: "La última y ponzoñosa cabeza de la hidra colonial europea se llama Israel"

Maruja Torres critica la sacralización de la violencia, rechazando el uso del adjetivo santo para encubrir guerras, invasiones o genocidios. Define la realidad actual como un color mierda de uniformados que emana de la hidra colonial europea, identificando a Israel como su última y ponzoñosa cabeza en una tierra robada y teñida de sangre.