SER Podcast
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la intención del primer ministro de India, Narendra Modi, de procesar a Arundhati Roy por una conferencia que pronunció en Cachemira en 2010.
José Luis Rodríguez Zapatero acude a la televisión pública a dar una entrevista después de su imputación por hasta 6 delitos por parte de la Audiencia Nacional. Una entrevista motivada por el cambio de estrategia de defensa de su amigo, Julio Martínez. Veremos si de la entrevista sale una reducción de la ansiedad que vive su partido, el PSOE, desde que fue citado por el juez.
Estamos haciendo todo lo contario a lo que tenía que ser el combate contra el cambio climático. Más allá de las emisiones de CO2, se podían hacer muchas más cosas. Tendremos que aplicar técnicas de hace 1.000 y 2.000 años respecto a la generación de microclimas, sombras y edificaciones.
La sensación es que, después de unos días de alegría colectiva tan poco habituales en este país y que han sido posibles gracias al fútbol, vuelven a emerger los temas que nos estaban esperando: es impresionante la situación con los incendios, otra asesinada por violencia machista y, en cuanto a la política, acostumbrados a los escándalos. Hoy se espera que sea un día especialmente duro para Zapatero con los escritos remitidos al juez y la declaración de su examigo, Julio Martínez. Una cosa son las estrategias procesales y otra cosa será poder demostrar las acusaciones, pero la situación que se le queda es realmente complicada.