SER Podcast
Nos espera un día intenso de un mes de julio que se resiste a coger vacaciones. Trump no podía soñar un inicio de Convención Republicana más favorable. El candidato del malestar conservador ha tapado con una foto icónica con el puño apretado y un grito, 'fight', la fotografía del condenado por pagar el silencio de una prostituta. Mientras, Biden deshoja la margarita de su retirada. En España, se saluda a los futbolistas como a los nuevos guerreros mientras se utiliza a los inmigrantes como arma arrojadiza.
Las cosas tienen un límite. Cuando se están asesinando a más de 60.000 personas en Gaza, cuando se matan a 20.000 niños, algunos antes de cumplir su primer año, cuando se bombardean los hospitales y se dispara contra las colas de gente que intenta encontrar un plato de comida, cuando se pretende legitimar la crueldad de un exterminio que recuerda la barbarie de personajes como Hitler, no es posible la discusión.
Nos preguntamos cómo es posible que Israel siga participando en competiciones internacionales mientras Netanyahu sigue matando y asesinando impunemente a gazatíes. Es difícil entender otro debate que no sea cómo aislar a Israel y forzar a la comunidad internacional a actuar. Algunos líderes políticos aprovechan todo para increpar al Gobierno, incluso a riesgo de distanciarse de sus votantes.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre la reunión entre los principales líderes árabes para abordar el ataque israelí en Doha