SER Podcast
Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.
La palabra libertad nació para defender el derecho a la conciencia individual y el respeto a cada persona en una sociedad capaz de sentir una ilusión colectiva. Así estamos convocados a la prepotencia de los poderosos y las concentraciones que invocan la rabia y el egoísmo. Por eso, la tarea de la democracia tiene mucho que ver con la palabra ilusión. Necesitamos una política que devuelva la ilusión a palabras como igualdad y fraternidad, solidaridad y convivencia. Necesitamos una libertad que se ilusione con las realidades de la convivencia y no con los vocabularios del egoísmo.
El rey Juan Carlos pide a los españoles que apoyen a su hijo, como es habitual en él, nunca predica con el ejemplo. Cuando ayer empezó a circular por redes sociales este video en mi redacción tuvimos una duda razonable: ¿Era auténtico o era una recreación de la IA? Contra todo pronóstico, el video resultó ser real. Juan Carlos de Borbón vuelve a comportarse como el niño malcriado que siempre ha sido. De verdad, nadie a su alrededor le ha dicho que lo mejor que puede hacer por su hijo es aplicarse una de sus frases más famosas: ¿Por qué no se calla?
Soledad Díaz-Gallego reflexiona sobre el continuo desacuerdo entre el Gobierno y el PP durante la legislatura