SER Podcast
Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.
Maruja Torres imagina a Pedro Sánchez con el atuendo del monarca absolutista Fernando VII, comparando la regularización de inmigrantes con la frase histórica "¿Cuándo llegan los extranjeros?" Además, critica con ironía al presidente, apodado "mi Peinado favorito", sugiriendo que su política provoca un efecto llamada similar a la invasión de los Cien Mil Hijos de San Luis.
Sánchez vuelve de China como punta de lanza en la revisión de la relación europea, pese a un debate nacional reducido a simplezas. La agenda mediática se divide entre juicios y un auto de procesamiento demencial, mientras se aprueba la regularización de miles de personas. La administración encara ahora una monumental carga de trabajo en esta nueva hora de la verdad.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la derrota de Viktor Orbán en las elecciones húngaras del pasado domingo