SER Podcast
Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.
La misión Artemis resalta la inmensidad del cosmos y la belleza lunar, contrastando con la inminente exploración humana del espacio. Simultáneamente, se critica al presidente Donald Trump por su aparente falta de estrategia en el conflicto con Irán. En conclusión, se contrapone la reflexión sobre el lugar del ser humano en el universo con la supuesta imposición de caprichos mediante la fuerza.
El periodista reflexiona sobre el ultimátum del presidente de los Estados Unidos a Irán para que reabra el Estrecho de Ormuz
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre si Trump cumplirá con sus amenazas a Irán y lo vincula a la vuelta de los cuatro astronautas de la misión Artemis II