SER Podcast
Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.
Desde la perspectiva del interés económico y empresarial el PP sabe perfectamente que hacen falta inmigrantes. El Partido Popular es a día de hoy, en lo referente a este tema, como uno de esos personajes que se debaten entre aceptar lo que quieren y lo que la sociedad espera de ellos. Quieren una inmigración ordenada, que tenga “nuestra cultura” sin que nos expliquen nunca en qué consiste esa cultura. Bueno, en todo caso, lo contrario siempre de lo que diga el Gobierno.
Hoy comparece en el ministro Puente en el Pleno del Senado para informar a petición propia sobre los accidentes de Adamuz y Gelida. No sé si la política es consciente del momento que vive una sociedad que acumula capas de malestar y reprobación hacia ella. La gente empieza a estar harta de los políticos y del maltrato que dispensa a la sociedad con sus espectáculos de polarización 24 por 7. Hoy, por favor, aquella información y demanda de explicaciones sin demagogia, malas maneras ni polarización.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los escándalos de Mark Rutte y su admiración a Trump