Ruth Ferrero: "El plan de regeneración democrática debería ser una responsabilidad compartida"

SER Podcast

Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.

Más episodios

Najat El Hachmi: "Si todas las que hemos sufrido violencia denunciáramos de repente, colapsaríamos las comisarías y los juzgados"

Con la violencia machista, cuando se da el caso de alguna denuncia falsa o siquiera poco clara, se pone en duda la ley que persigue esos crímenes atroces contra las mujeres. Hace ya tiempo que los discursos de la extrema derecha penetran en todo lo que tiene que ver con la igualdad y en el caso de la violencia hace lo que ha hecho siempre el patriarcado. La realidad es que, si todas las que hemos sufrido violencia física o psicológica o sexual fuéramos de repente a la policía, colapsaríamos las comisarías y los juzgados.

Manu Carreño señala uno de los grandes males del Real Madrid y mira directamente a Mbappé: "Lo hecho en falta"

El director de 'El Larguero' señala uno de los puntos débiles del conjunto blanco

Elisa de la Nuez: "Si ganas en Cataluña puedes perder en todas las demás"

Tenemos en el debate público una nueva propuesta de financiación autonómica que presenta ventajas para Cataluña, como era de esperar. No es ningún secreto que esta propuesta deriva de la necesidad de garantizar el apoyo de Esquerra Republicana al nombramiento de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. No parece una buena receta para las próximas citas electorales. En resumen, si ganas en Cataluña puedes perder en todas las demás.