SER Podcast
Pedro Sánchez presenta este miércoles el tan esperado plan de acción por la democracia. Este plan tendrá como ejes básicos la regulación de los conflictos de interés y el control de la financiación de la prensa. Está bien empezar por ahí, pero no parece que esto sea suficiente para avanzar con paso firme hacia la regeneración democrática. Sería más oportuno una visión más integral que apostara por mejorar la confianza con las instituciones, por la transparencia y reforzara la lucha contra la corrupción.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las medidas sociales y laborales que se pueden tomar para hacer frente a las altas temperaturas
Imaginé un retrete a la japonesa, con un botón que en vez de chorritos proyectara, en el fondo de la porcelana, el rostro de uno de los detestables más recientes. No sé, Felipe González, por ejemplo. A falta de un señor Roca que escuche mi recomendación y se ponga a hacer realidad de inmediato mi ingeniosa iniciativa, propongo recurrir a eso que nunca nos falta: imaginación.
Es fácil reducir lo que ahí se discute a una especie de debate sobre la caridad pública. ¿Cuánto les podemos dar a esos pobres ahora que Estados Unidos les ha abandonado? Pero no, esto no va de eso. Va de Justicia y de progreso, el progreso de esas sociedades, de esos estados más débiles, más pobres y el nuestro, el suyo y el nuestro, porque son absolutamente inseparables.