José María Lassalle: "La regeneración democrática no puede arrancar de una motivación política personal"

SER Podcast

Nadie discute que la democracia tiene que regenerarse y que parte de la ecuación incluye a los medios de comunicación. Una democracia no puede funcionar sin opinión pública informada y eso requiere de medidas legales que la garanticen y las que hay ahora no sirven. Estamos en el siglo XXI y el problema requiere de consensos, no con textos como el que se debatió este miércoles en el Congreso. No es una cuestión de transparencia de la propiedad de los medios, que también, pero tiene que ver con la comercialización del tráfico de datos, de los sesgos algorítmicos, pero especialmente no puede arrancar de una motivación política tan personal que involucre al presidente porque impide la objetividad.

Más episodios

Medio y fin

Todo forma parte de una carrera. No pediste participar, y de pronto estás acelerando.

La aventura es la aventura

Quizá estén ustedes enterados de lo mal que funcionan los trenes. La alta velocidad es lenta, los horarios son pura fantasía y uno no sabe nunca a qué hora llegará, si es que llega. No les digo nada sobre esa conspiración maligna que se hace pasar por servicio de cercanías en Cataluña.

"¡Qué ridículo y qué irresponsabilidad!": Manu Carreño estalla contra LaLiga por ignorar las alertas climatológicas

"¿Es necesario correr este riesgo por un puñetero calendario? LaLiga se dedica a hablar de invasiones e ignorar alertas", apunta el director de 'El Larguero'