José María Lassalle: "La regeneración democrática no puede arrancar de una motivación política personal"

SER Podcast

Nadie discute que la democracia tiene que regenerarse y que parte de la ecuación incluye a los medios de comunicación. Una democracia no puede funcionar sin opinión pública informada y eso requiere de medidas legales que la garanticen y las que hay ahora no sirven. Estamos en el siglo XXI y el problema requiere de consensos, no con textos como el que se debatió este miércoles en el Congreso. No es una cuestión de transparencia de la propiedad de los medios, que también, pero tiene que ver con la comercialización del tráfico de datos, de los sesgos algorítmicos, pero especialmente no puede arrancar de una motivación política tan personal que involucre al presidente porque impide la objetividad.

Más episodios

Ignacio Martínez de Pisón: "No soy futurólogo, pero sé que el día de la lotería alguien saldrá diciendo que el dinero del premio lo destinará a tapar agujeros"

Ya está, ya hemos empezado todos a comprar lotería de Navidad. Eso sí que es el pistoletazo de salida de las fechas navideñas, y no el encendido de las luces de las calles de Vigo. La lotería es un buen negocio para la hacienda pública, sobre todo desde que hay que tributar por los premios superiores a los cuarenta mil euros. No soy futurólogo pero ya sé que ese día alguien saldrá en la tele diciendo que el premio ha tocado en un barrio de gente humilde, gente trabajadora, y declarará que el dinero del premio lo destinará a tapar agujeros.

Berna González Harbour: "La gran batalla se acerca y será feroz porque nadie la da por perdida"

La semana arranca con preguntas acuciantes sobre la mesa: ¿Podrá Sánchez sobrevivir al Sanchismo? ¿Hasta cuándo podrá mantenerse cuando su núcleo duro está en la cárcel? La olla a presión que está en el fuego suma cada día más ingredientes. Como en el juego de las sillas, la música está sonando y todos quieren estar listos para encontrar la suya cuando la melodía pare y se convoquen las urnas. La semana arranca, por tanto, con todos los protagonistas midiendo sus fuerzas. La gran batalla se acerca y será feroz porque nadie la da por perdida.

Una vida tranquila

Yo también he llevado una vida reposada, y aún así me ha dado tiempo a lanzar un coctel molotov, estrellarme en un coche, ser atracado, acompañar a un moribundo. De hecho, también he conocido a varios asesinos en persona.