José María Lassalle: "La regeneración democrática no puede arrancar de una motivación política personal"

SER Podcast

Nadie discute que la democracia tiene que regenerarse y que parte de la ecuación incluye a los medios de comunicación. Una democracia no puede funcionar sin opinión pública informada y eso requiere de medidas legales que la garanticen y las que hay ahora no sirven. Estamos en el siglo XXI y el problema requiere de consensos, no con textos como el que se debatió este miércoles en el Congreso. No es una cuestión de transparencia de la propiedad de los medios, que también, pero tiene que ver con la comercialización del tráfico de datos, de los sesgos algorítmicos, pero especialmente no puede arrancar de una motivación política tan personal que involucre al presidente porque impide la objetividad.

Más episodios

Najat El Hachmi: "Viva el instinto de ayudar"

Vi caer a un señor mayor en mitad de la calle y al momento se le acercaron los transeúntes para ayudarlo. Lo más increíble de nuestra especie es echar una mano a aquellos que lo necesitan y que nos importen los desconocidos; es el instinto de ayudar. Ante la terrible tragedia de Adamuz, como pasó con la Dana, me sigue conmoviendo esa capacidad de la gente de salir a ayudar de un modo acuciante y que a pesar de lo pervertido del debate público, nuestra capacidad para la compasión no se ve alterada.

Estefanía Molina: "En una democracia, el deber con las víctimas pasa por dar una respuesta a lo que ocurrió y tratar de subsanarlo"

El ministro Óscar Puente admite la posibilidad de que las vías dañara los trenes. Es decir, que todas las hipótesis siguen abiertas. Ahora bien, Transportes no puede evitar la sensación de alarma ciudadana después de que se haya conocido el cambio en los criterios de velocidad en algunos tramos. Y lo que está claro es que con más de 40 personas fallecidas, esto no puede acabar como el apagón. En una democracia, el deber con las víctimas pasa por dar una respuesta a lo que ocurrió y tratar de subsanarlo.  

Soledad Gallego-Díaz, sobre la destrucción que han dejado las borrascas en España: "Tiempo triste para momentos muy tristes"

Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los rastros destrucción que han dejado las borrascas en España