José María Lassalle: "La regeneración democrática no puede arrancar de una motivación política personal"

SER Podcast

Nadie discute que la democracia tiene que regenerarse y que parte de la ecuación incluye a los medios de comunicación. Una democracia no puede funcionar sin opinión pública informada y eso requiere de medidas legales que la garanticen y las que hay ahora no sirven. Estamos en el siglo XXI y el problema requiere de consensos, no con textos como el que se debatió este miércoles en el Congreso. No es una cuestión de transparencia de la propiedad de los medios, que también, pero tiene que ver con la comercialización del tráfico de datos, de los sesgos algorítmicos, pero especialmente no puede arrancar de una motivación política tan personal que involucre al presidente porque impide la objetividad.

Más episodios

Ignacio Martínez de Pisón: "El caganer"

Es sabido que el caganer es la gran aportación de Cataluña a la Navidad, y quién sabe si a la civilización occidental. ¿Quién sería ese primer catalán aficionado a modelar figuritas en arcilla que decidió colocar junto al pesebre a un paisano en cuclillas, atrapado en el momento innoble de la evacuación, en compañía de un artístico zurullo de dimensiones notables?

Ignasi Guardans: "¿Cuánto de lo ocurrido en las elecciones de Extremadura es exportable al resto de España?"

El Partido Popular ha ganado en Extremadura con un 43% de los votos. El PSOE se ha hundido con el peor resultado de su historia. En un país normal de los de antes, esto dejaría bien claro quién ha ganado y quién ha perdido, pero no es verdad, porque la subida espectacular de Vox hace que la victoria del PP sea políticamente inútil. ¿Cuánto de esto es exportable al resto de España? ¿Lo veremos en Aragón? ¿Podrá el PP pagar el peaje que le pidan los ultras?

Absolutamente ni fu ni fa

Quién haría una lista con las cosas más corrientes, con eso de lo que casi es imposible acordarse porque se impregnó de un anodino y tristemente célebre color gris. Lo modesto no se deja atrapar, rehúye la precisión. Pero si lo pensamos, ese millón de cosas que no sabríamos destacar, que no merecen un recuento, que caen a martes, a jueves, a domingo.