SER Podcast
Más allá de los deportistas olímpicos, solo hay una persona que debería ser la protagonista: Salvador Illa. Se abre un nuevo ciclo, ya que es la primera vez en más de una década donde Cataluña tendrá una mayoría no independentista. Pero el protagonista sigue siendo Carles Puigdemont. No sabe perder, quiere atraer los focos. Es narcisista, egocéntrico y poco democrático ignorar la voluntad de las urnas.
A la espera de conocer lo que su facultativo le puede recomendar, si es menester, le deseo desde aquí al señor Mazón lo mejor. Entre tanto, dejadme fantasear con la idea de que no le diagnosticará depresión profunda a causa del dolor que le producen los muertos ni su contribución a la tragedia. Permitidme que piense que le dirá que tiene que cuidarse de algo propio del cargo: neurosis, paranoia, manía persecutoria, alucinaciones. Y aquí es cuando debería entrar la reconocida generosidad de Isabel Díaz Ayuso con nuestro dinero para con allegados y viejas glorias en estado de descomposición.
Directores, la escena pública después de aguantar miserablemente 1 año en el poder residente que tenía que haber sido desde el día después de la Dana y no tuvo la dignidad de hacerlo ni fijo a la de obligarle. ¿Qué le conviene más a Vox? Salvarle la papeleta fija y demostrar que le tiene cogido o forzar la convocatoria electoral y arrancarle otro botín de votos. Además, mal rollo, cuando un juicio como el del Fiscal General del Estado se despliega como querella política más que judicial, es muy difícil no ver intenciones más allá del Rey en una acusación como la que se ha construido en torno al Fiscal García Ortiz.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre las amenazas de Trump a los ciudadanos de Nueva York si Mamdani, un joven de ideología socialdemócrata, gana las elecciones a la alcaldía.