SER Podcast
Más allá de los deportistas olímpicos, solo hay una persona que debería ser la protagonista: Salvador Illa. Se abre un nuevo ciclo, ya que es la primera vez en más de una década donde Cataluña tendrá una mayoría no independentista. Pero el protagonista sigue siendo Carles Puigdemont. No sabe perder, quiere atraer los focos. Es narcisista, egocéntrico y poco democrático ignorar la voluntad de las urnas.
Trump se repite más que Tubular Bells, de Mike Oldfield. ¡Si por lo menos fuera capaz de inventarse de vez en cuando una acusación nueva, como, por ejemplo, conductora kamikaze, atascadora de cloacas, violadora de ornitorrincos...! Vanidoso y narcisista, vanidista y narcisoso, ver a Trump dar un mitin o participar en un debate le revuelve las tripas al más templado.
¿Se puede gobernar sin el Parlamento o se puede seguir con una legislatura sin aprobar presupuestos? Esto es lo que al parecer piensa el presidente del Gobierno, lo que no deja de ser un tanto preocupante, porque la nuestra es una democracia parlamentaria liberal representativa y las grandes decisiones, los grandes proyectos políticos, empezando por los presupuestos, tienen que aprobarse en el Congreso.
"Para sobrellevar estos espantos de la vida cotidiana te apaciguas pensando que regresar es la forma de cobrar cada mes. Se trata del efecto de la consolación de haber aprendido a ver el lado bueno de cualquier cosa."