SER Podcast
Más allá de los deportistas olímpicos, solo hay una persona que debería ser la protagonista: Salvador Illa. Se abre un nuevo ciclo, ya que es la primera vez en más de una década donde Cataluña tendrá una mayoría no independentista. Pero el protagonista sigue siendo Carles Puigdemont. No sabe perder, quiere atraer los focos. Es narcisista, egocéntrico y poco democrático ignorar la voluntad de las urnas.
Joaquín Estefanía realiza sus pesquisas a partir de las elecciones municipales de la semana pasada en Francia para proyectar qué podrían dar de si las siguientes presidenciales en el país galo
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre cómo Trump está agotando sus excusas para la guerra con Irán tras la dimisión del director del Centro Nacional de Contraterrorismo
Frente a una cultura de la confusión que identifica la rebeldía con el autoritarismo, la dinámica de confundir la libertad con la selva es la que sostiene el nuevo absolutismo. Esta estrategia de la antipolítica desprecia la ley para favorecer al más fuerte. El gran reto en las urnas es recuperar una autoridad política capaz de defender la justicia social y la dignidad laboral ante el avance de la extrema derecha.