SER Podcast
La oposición a la soberanía fiscal catalana acaba de unir a sus filas a otro disidente de izquierdas: el portavoz económico de Sumar Carlos Martín Urriza. El acuerdo conduciría a un sistema menos retributivo; no amplía el estado federal, sino que lo debilita. Es contrario al principio de equidad y perjudica a la clase trabajadora. Con estos mimbres se irá el jueves al debate de investidura, siempre y cuando el prófugo Puigdemont no monte una performance.
Salió ya por fin la sentencia de condena al Fiscal General del Estado. Lo primero que hay que señalar es que es una sentencia bien trabajada que probablemente no convencerá a muchos. El Tribunal Supremo no ha concedido demasiada fiabilidad a las propias declaraciones del Fiscal General del Estado y considera "muy relevante" el borrado de los móviles y el correo. También ha destacado el valor de la testifical de personas como la Fiscal Lastra. En cualquier caso, la sentencia analiza muy detenidamente todas las cuestiones.
Cada mañana me despierto con el ardiente deseo de escuchar y leer las noticias, a ser posible todo a la vez. En este momento, aparte de la extrema derecha mundial y porque quieren dominar el planeta, los únicos seres humanos que tienen esperanza colectiva son los sirios. Y de una guerra civil que ha generado no pocos bandos enfrentados e intrusiones ajenas. Da bastante asco pertenecer a una parte del mundo que observa con complacencia el avance de la ley del más fuerte.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre la tardanza en la publicación de la sentencia que inhabilita al anterior fiscal general del Estado por la filtración del correo del abogado de González Amador