SER Podcast
Carles Puigdemont no es un mártir, nunca lo ha sido y tampoco lo será ahora.
En esta ola de calor, cuando los canallas parecen tan decididos, es preciso que la esperanza de dignidad social reaccione. Las discusiones políticas nacionales forman parte también del estado de ánimo entre la fatalidad y la esperanza. Hay quien grita mucho para que los ricos sean cada vez más ricos y quien se compromete para que los pobres sean cada vez menos pobres.
Si la legislatura no tiene ningún propósito ni el presidente cuenta con la confianza del Parlamento, una legislatura sin propósito, ausencia de confianza y pocos argumentos mejores que evitar la alternancia. ¿Qué sentido tiene todo? La democracia se resiente. Y, ¿Si el PP y el PSOE gobiernan desde hace décadas en Bruselas para construir el mejor espacio de derechos y libertades de la historia, por qué son incapaces de acordar nada en España? Mientras tanto, la democracia se resiente. Mientras tanto, la democracia está herida.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los retos que tienen por delante los miembros de la UE para detener el auge de ideas extremistas