Manu Carreño y su crítica contra el calendario del fútbol: "Es evidente, hace mucho que prima el negocio y lo último son los jugadores"

SER Podcast

Septiembre apenas acaba de empezar y, sin embargo, las grandes ligas europeas ya casi cuentan sus jornadas disputadas con los dedos de una mano. El fútbol cada vez ocupa más días, semanas y meses del año. Tanto que, en este 2024 de Eurocopa y Juegos Olímpicos, algunos futbolistas apenas han disfrutado de semanas de descanso en un año completo. Ante esta situación, que cada vez deja una lista de lesiones más largas (y más graves) en todos los equipos, Manu Carreño arranca el primer 'Larguero' de la temporada preguntándose qué hay que hacer para poner límite a la ambición desmedida del calendario y las competiciones: "¿Quién le pone el cascabel al gato? (...) Si no se cuida a los futbolistas, posiblemente este tinglado acabe planteándose de otra manera".

Más episodios

Carmen Lumbierres: "España encontró en la inmigración después de la pandemia un revulsivo para su economía"

España encontró en la inmigración después de la pandemia, un revulsivo para su economía, y gracias a ellos estamos cumpliendo las necesidades de los principales sectores productivos. No todo es brillo, tenemos nuestros malestares particulares y colectivos. Vivienda, más vivienda, inflación, la corrupción pública de la que no nos desentendemos. Pero este es un país que funciona.

Ruth Ferrero: "Los incidentes de Torre Pacheco no se deben a la migración en el pueblo, sino al racismo y la xenofobia"

Primero la ultraderecha azuza el odio contra el diferente en el marco de una narrativa que vincula a migración con inseguridad. Entonces, al primer incidente real o inventado se despliegan los grupos de escuadristas, provocan altercados violentos, generan miedo, incertidumbre y ansiedad en las poblaciones que reclaman ley y orden. 

Esther Vera: "El pacto entre el PSC y el Gobierno lleva título shakesperiano, mucho ruido y pocas nueces"

La actualidad nos brinda dos temas importantes sobre los que vale la pena acercarse con sosiego. Ni España se rompe por reformar un sistema de financiación que no satisface hoy a nadie y que debería haberse renegociado en 2014, hace 11 años, ni la inmigración es el peligro trumpista que la asimila como una amenaza para nuestras calles y nuestra convivencia.