SER Podcast
Pedro Sánchez quiere hacerse más fuerte aún. Su programa de Pedro Sánchez suena social: impuestos a los ricos, vivienda, más servicios públicos, más financiación a las comunidades autónomas... Ahora le queda poner orden tras su congreso en su gallinero territorial. Cabe esperar, en cualquier caso, que esto no sea un chaparrón. Al fin y al cabo, el demonio estará siempre en los detalles.
Vidal-Folch reflexiona sobre la petición de Feijóo de una auditoría independiente internacional para conocer las causas del gran apagón del lunes
Hoy todos somos gente sofisticada, que pide el sushi por su nombre en japonés, se ha bañado en una docena de mares, va a festivales de cortometraje y puede recitar treinta nombres de politólogo en un minuto. Hoy todos somos gente, en definitiva, ligeramente insoportable. Y por eso venía muy bien que, en toda nuestra tontería, de cuando en cuando irrumpiera, como un vendaval inexplicable y castizo, Manolo 'el del Bombo'.
La firma de un acuerdo entre Ucrania y Estados Unidos por el que Kiev otorga a Washington el control sobre una parte del subsuelo ucraniano puede parecer un asunto bilateral, incluso una cuestión ajena a los intereses de Europa, pero nada más lejos de la realidad. Lo que refleja es la impotencia de la Unión Europea para liderar un proceso, llamémosle de paz, en el que el viejo continente está ausente. Y lo está pese a haber sido quien ha puesto más medios económicos y militares para expulsar a Rusia del terreno conquistado por la fuerza y quien ha acogido más refugiados ucranianos.