SER Podcast
La distancia más grande que se da hoy en nuestras democracias es la que existe entre los conceptos de ser humano y ciudadanía, corazones y permisos de residencia. No sé decir a qué hora amanece el mañana en una patera. Salvar esta distancia es la tarea más importante que tenemos, o por lo menos tan importante como los acuerdos de paz que estamos esperando.
Cuanto más se apatricia la clase media, con sus coches Tesla y sus bolsos Louis Vuitton, más se aplebeyan los reyes. Ahora hasta los reyes son de clase media y hacen cosas de clase media, las cosas que hacemos todos, como saltar en paracaídas. Cualquier día aparece un rey que sabe arreglar un grifo y cambiar una bombilla.
El Papa llega al Congreso para dirigirse a las Cortes Generales en una intervención que marcará un hito en la historia del parlamentarismo. León XIV se ha pronunciado hasta ahora contra la polarización en defensa del multilateralismo y de los más desfavorecidos. Esperamos mensajes más directos en el contexto de una España con un ambiente político más que sobrecargado y en un mundo condicionado por guerras y líderes que se comportan como peligrosos botarates.
Los baños de masas de los papas en grandes plazas contrastan con esas misas desangeladas a las que no va casi nadie