SER Podcast
Las primeras informaciones apuntaban a que el deportista se había acogido a una vieja costumbre hispánica: irse de parranda. A quién no le habrá pasado, sale uno a tomar una cerveza un martes, la cosa se complica y termina por volver a casa el jueves. Y podemos pensar que, tras una vida de privaciones por el deporte, el hombre querría desquitarse.
El ministro Óscar Puente admite la posibilidad de que las vías dañara los trenes. Es decir, que todas las hipótesis siguen abiertas. Ahora bien, Transportes no puede evitar la sensación de alarma ciudadana después de que se haya conocido el cambio en los criterios de velocidad en algunos tramos. Y lo que está claro es que con más de 40 personas fallecidas, esto no puede acabar como el apagón. En una democracia, el deber con las víctimas pasa por dar una respuesta a lo que ocurrió y tratar de subsanarlo.
Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los rastros destrucción que han dejado las borrascas en España
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las reacciones políticas tras el accidente ferroviario de Adamuz: de la tregua de los dos primeros días a la crispación posterior.