Eduardo Madina: “Hoy en Madrid se juntan neofascistas de toda Europa”

SER Podcast

Se llaman a sí mismos Patriotas por Europa. Le Pen, líder francesa de la extrema derecha, y Viktor Orbán, líder neofascista en Hungría, vendrán a gritar a nuestro país. Sonarán consignas de naciones puras, no contaminadas de pluralidad alguna, lineales, todas ellas como recordadas por la línea de puntos. Se escucharán proclamas aún nosotros homogéneo y limpio, donde solo cabe un único color de piel, una única identidad. 

Más episodios

Punto y 25 | Soledad Gallego-Díaz, sobre los soldados israelíes: "¿Explicarán a sus alumnos que hay que ser respetuosos con la ley?"

Soledad Gallego-Díaz reflexiona sobre los soldados israelíes que se saltan la legislación que protege a los prisioneros de guerra palestinos y cisjordanos

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Sobre la tregua entre EEUU e Irán: "Costará reconstruir el Derecho Internacional aceptado por todos"

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las derivadas del alto el fuego que han acordado Estados Unidos e Irán y cómo el Orden Mundial se ha resquebrajado durante estas seis semanas

Maruja Torres: "La verdadera hazaña sería limpiaros los colmillos de sangre"

Maruja Torres critica la misión Artemis II, calificando la exploración espacial como una cortina de humo política que oculta la decadencia terrestre, la guerra y el trauma personal. Se argumenta que la verdadera hazaña radica en lograr la paz y la limpieza moral en la Tierra, en lugar de colonizar otros mundos.