SER Podcast
Se llaman a sí mismos Patriotas por Europa. Le Pen, líder francesa de la extrema derecha, y Viktor Orbán, líder neofascista en Hungría, vendrán a gritar a nuestro país. Sonarán consignas de naciones puras, no contaminadas de pluralidad alguna, lineales, todas ellas como recordadas por la línea de puntos. Se escucharán proclamas aún nosotros homogéneo y limpio, donde solo cabe un único color de piel, una única identidad.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre la detención del ex príncipe Andrés de Inglaterra por su vinculación con el caso Epstein
Najat El Hachmi denuncia el cinismo de Vox y de los islamistas, quienes coinciden en atacar las libertades de las mujeres bajo falsas identidades o discursos de libertad religiosa. Ambos sectores buscan instaurar un régimen totalitario o una identidad nacional rancia. Finalmente, critica la hipocresía y la indiferencia de expertos que quitan hierro a un machismo que nos marca con hierro textil.
Gabriel Rufián plantea las preguntas necesarias sobre el futuro ante el descrédito de la izquierda, pero sus respuestas resultan insuficientes. Javier Aroca critica que los implicados recurren al gato partidismo cookie y al fulanismo en lugar de generar verdadera ilusión. En definitiva, se advierte que no existe posibilidad de futuro sin presente.