SER Podcast
Pedro Sánchez nos debe una explicación, un debate, una acción. La retórica de la guerra se ha colado en nuestras casas y, sin embargo, estamos huérfanos de argumentos. Mientras Bruselas nos pide que tengamos kits de supervivencia, y aprueba objetivos milmillonarios para rearmarnos, nadie ha explicado aún en qué gastar y cómo gastar. Sabemos por qué debemos prepararnos: Rusia amenaza Europa y Estados Unidos ya no nos protege. Pero no sabemos cómo hacerlo.
Sólo se me ocurre una explicación para tanta desfachatez y tantas indiscreciones: creen que el mundo es como su partido político. Es decir, un lugar donde nadie ve, ni escucha, ni habla, ni se entera de lo que ocurre delante de sus narices.
Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre las nuevas fotografías de Jeffrey Epstein.
Ni ser de comunión diaria garantizaba en otros tiempos un comportamiento inmaculado ni ser progresista, feminista o de izquierdas garantiza la santidad civil en los nuestros. Muchas veces no estamos a la altura de nuestras ideas. Pero cuando se habla de robar o de acosar no hablamos de cotas de exquisitez moral, sino que hablamos de lo más básico. No debiera, por tanto, escandalizar tanto que este o aquel delincuente sea socialista. Pero dentro del PSOE sí debieran meditar que se haya revelado un delincuente.