SER Podcast
Ahí están los que potenciaron la mentira para, al final, erigirse en una descomunal e insoportable verdad. Y es que son lo que son y hacen lo que hacen porque pueden. Un enternecido recuerdo, pues, para los filtradores y lo filtrado. Tiempos aquellos. Un recuerdo también para las películas que los retrataron. Lo de ahora ya tiene sus pelis y sus series, y solíamos llamarlas distopías.
Carmen Lumbierres califica de casualidad y extraño que el Gobierno de Ayuso adquiera un ático residencial en Chamberí meses antes de desalojar Sol por unas obras estructurales de las que no constan licencias ni adjudicaciones. Además, Lumbierres critica que no figure rastro alguno de la compraventa en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.
Josep Martí Blanch defiende que los habitantes de las grandes ciudades deben alzar la voz para evitar que sus barrios se destruyan. Advierte del peligro de que la gentrificación y el turismo descontrolado transformen los núcleos urbanos en meros escenarios comerciales. Su conclusión es clara: las ciudades deben seguir siendo espacios habitables para sus vecinos en lugar de convertirse en parques temáticos.
Ruth Ferrero alerta de que la desinformación sobre incendios se ha magnificado porque los medios tradicionales dan voz a discursos negacionistas que atacan la Agenda 2030. Ante esta situación, critica el cuestionamiento de las políticas actuales de gestión del territorio. La analista urge a un cambio profundo en las políticas públicas para combatir este fenómeno.