Maruja Torres: "Ni filtraciones ni hostias"

SER Podcast

Ahí están los que potenciaron la mentira para, al final, erigirse en una descomunal e insoportable verdad. Y es que son lo que son y hacen lo que hacen porque pueden. Un enternecido recuerdo, pues, para los filtradores y lo filtrado. Tiempos aquellos. Un recuerdo también para las películas que los retrataron. Lo de ahora ya tiene sus pelis y sus series, y solíamos llamarlas distopías.

Más episodios

Execrable

La Real Academia de la Lengua define al execrable como “digno de execración”. Execración, a su vez, significa abominación, aborrecimiento, reprobación.

El análisis de Xavier Vidal-Folch | Arrodillarse

Xavier Vidal-Folch reflexiona sobre el encuentro ente María Corina Machado y Donald Trump en la Casa Blanca.

Ignacio Peyró: "Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam"

El sha le cambió el nombre de Persia a Irán para hacerlo sonar más iraní. Cuando, en los años treinta, el viajero Robert Byron entra en cierta mezquita de Isfahán, queda deslumbrado. Casi desde que comienza el tiempo, en efecto, los persas inventan un lujo que cautivará a occidente. Hace casi cincuenta años ya que llegaron esos clérigos ceñudos, enemigos de todo lo hermoso. Que ganen su ilusión, su libertad y su futuro. Adiós, ayatolá; vete al cuerno, hoyatoleslam.