SER Podcast
Veremos qué impacto sigue causando la guerra comercial desatada por Donald Trump y su tablón de aranceles a medida. Mientras, en España nuestras calles se llenaban de gente protestando porque la vivienda se ha convertido en un artículo de lujo. Los padres y los profesores de los colegios más afectados por la DANA denunciaban el abandono de la Generalitat valenciana. Y en Galicia, miles de gallegas y gallegos protestaban por una sanidad que se ha convertido en una lista de espera interminable.
La Europa que solo osa meter la puntita en Putin y que permite a Israel absolutamente todo lo que empieza por Geno y termina por "Cidio". La Europa mal engarzada entre las mieles de la pregonada defensa del derecho internacional y las mierdas de su destrucción real y consentida.
Como el canciller Bismark, hay dos cosas de las que disfruto mucho y que no quiero saber como se hacen: las salchichas y las leyes. Tomar decisiones políticas implica tensiones, disensos, malentendidos y suspicacias entre los actores implicados, porque es un juego de poder donde lo que un partido gana, el otro lo pierde.
Joaquín Estefanía reflexiona sobre las dos concentraciones en Madrid del pasado fin de semana: una, en protesta contra el genocidio en Gaza; la otra, a favor de Europa como espacio de convivencia en un mundo polarizado